¡Alcalde se va a Europa!

ALCALDE

Mientras en Taxco corre sangre…

*  Pese a la crisis de gobierno e inseguridad, Marcos Parra hace maletas…

De la Redacción

En medio de una severa y alarmante crisis de ingobernabilidad e inseguridad que sufre el municipio de Taxco de Alarcón, importándole nada, el presidente municipal panista, Marcos Efrén Parra Gómez, prepara maletas para viajar a Europa, específicamente, a Madrid, España, dizque para participar en la Feria Internacional de Turismo, de donde al término de ésta, saldría con rumbo al Vaticano, para entregar una réplica de la Virgen de Guadalupe que se exhibe en Santa Prisca.

Sin cumplir hasta la fecha sus promesas de campaña, específicamente en el ámbito de la seguridad ofrecida a los taxqueños: “Por un Taxco de paz y tranquilidad”, “¡Tu y tu familia vivirán seguros!”, el primer edil taxqueño se ha visto envuelto, además, en constantes señalamientos públicos a través de narco-mantas, de presuntos vínculos con grupos del crimen organizado.

Es innegable la disputa que grupos del crimen organizado mantienen en el municipio de Taxco, donde las ejecuciones, levantones, patrullajes de grupos armados difundidos a través de videos que circulan en las redes sociales, y otros, parecieran no importar y menos preocupar al dos veces ya presidente municipal taxqueño.

Los señalamientos a su Policía Municipal no han quedado sólo en eso, en mensajes y amenazas en narco-mantas, sino que además, dichos grupos policiacos han sido objeto de ataques armados que han cobrado vidas de los uniformados.

Y, en el anterior caso ocurrido la tarde del pasado Lunes, el ataque perpetrado contra policías no sólo cobró la vida de un jefe policiaco, sino que dejó sin vida a una indefensa e inocente mujer, cuyo “pecado mortal” significó haber vivido en un pueblo sin gobierno ni autoridad.

Comentario aparte merece la opacidad de su gobierno, la no transparencia de la aplicación de los recursos públicos que, a decir de la mayoría ciudadana, “sólo quedan en los bolsillos de familiares y sus cómplices de la banda oficial”.

Y, así, en medio de esta crisis de gobierno e inseguridad, cínicamente, don Marcos Parra prepara ya sus maletas para el viaje a España y El Vaticano, con gastos pagados por el erario municipal, gracias a la complicidad que mantiene, por obvias razones, con su benévolo y desinteresado Cabildo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s