CARTELES RECLUTAN A JÓVENES EN MUNICIPIOS DE GUERRERO Y OTRAS ENTIDADES DEL PAÍS

Carteles reclutan jóvenes en diferentes pueblos y ciudades de Guerrero, para llevárselos a trabajar como sicarios a diferentes estados del centro y del norte del país. Muchos de ellos son llevados a la sierra de Talpa Jalisco en campamentos clandestinos donde son entrenados como sicarios. A los que aprenden rápido a manejar armas y se vuelven fieles al cartel los ocupan como sicarios y los menos hábiles y comenten errores lamentablemente son ejecutados en presencia de los nuevos cautivos, porque según ellos no le sirven ese tipo de gente y para infundirles el miedo y jamás pretendan revelarse o abandonar la organización.

A quienes tienen habilidades a medias y muestran lealtad al cartel les llegan a perdonar la vida, y sólo los utilizan en los narcos laboratorios clandestinos donde se producen grandes cantidades de droga, y donde también se asegura hay muchas jovencitas trabajando.

La forma de operar de estos carteles para reclutar personas es la siguiente: anuncian empleos en el Internet o redes sociales con nombres de empresas, (obviamente tal empresa no existe) a los incautos los citan con engaños y proponiéndoles que recibirán un buen trabajo y un ostentoso salario ya sea de seguridad o cualquier otro puesto. Cabe señalar que para quienes acuden a esas entrevistas y se confíen, el cartel llega a utilizar a mujeres.

Otra forma de reclutar es acudir a comunidades pobres, en este caso han acudido a localidades de las costas de Guerrero; llegan una mujer y en alguna cancha o auditorio de la localidad reúne a los ingenuos e ingenuas ofreciéndoles trabajo y buen sueldo, muchos aceptan y después a los pocos días una urban va por todos los que muerden el anzuelo y son llevados por engaño. Cabe resaltar que una vez que son llevados un grupo de hombres armados los vigilan de noche y de día, hasta que muchos de los reclutados se vuelven fieles y se olvidan de su familia, ya que los vuelven adictos a las drogas y a través de la presión psicología y las amenazas muchos ya no quieren volver con sus familiares.

La ultima información que tenemos es que reclutaron a más de 10 jóvenes de la Costa Chica, de las comunidades de Las Animas, 4 Bancos y Estero Verde, a quienes por su ingenuidad e ignorancia se los llevaron desde hace más de 3 meses y sus familiares no han vuelto a saber de ellos.

Otra modalidad de estos carteles para reclutar a jovencitas, es utilizar a chavos guapos y crear perfiles en las redes sociales y empiezan a mandar solicitudes de amistad a mujeres a quienes después de ganarse su confianza las empiezan cortejar, posterioremente pactan una cita y jamás vuelven a saber de ellas.

Muchas de estas mujeres son llevadas en contra de su voluntad a pueblos del Estado de Jalisco donde las mantienen cautivas en casas de cita y donde las tienen en catálogos y las prostituyen y sólo tienen acceso clientes de confianza y que seguramente pertenecen a la delincuencia organizada.

Si estás en busca de un empleo, no acudas solo o sola a una entrevista. Si en alguna entrevista te piden abordar un unidad, para llevarte a conocer el lugar a donde supuestamente vas a trabajar, no te subas, porque puede que jamás vuelvas a ver a tus familiares.

Lo nota arriba que acabas de leer fue una investigación de el equipo de El Eco de Acapulco de más de dos meses, y todo fue revelado por un persona quien nos reveló y que asegura que después de ganarse su confianza de los jefes logro escapar, argumentando que iba por medicamento al pueblo más cercano. Él estuvo cautivo por 1 año 7 meses y donde vivió los peores horrores según cuenta. Y a quien por su seguridad mantendremos en el anonimato.

Corre la voz con tus familiares y amigos, comparte esta información en la mayor cantidad de grupos que tengas. La intención no es alarmar a la población, si no de estar atentos y bien informados, debido a que los criminales cada vez se las ingenian para reclutar a personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s