Fiscalía conoce paradero de familia desaparecida en Acapulco: rector 

Juan Blanco/API
 
Chilpancingo, Gro., 29 de octubre de 2019. -La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene datos que ubican el posible lugar donde está secuestrada la familia de Acapulco, entre ellos dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), luego de haber sida presuntamente levantada por hombres armados en esa ciudad porteña, reveló el rector Javier Saldaña Almazán.
“Ayer me reuní con él (Jorge Zuriel de los Santos Barrila) y me decía que hay datos importantes ya para dar (con el lugar) donde están.  Yo tengo pues la esperanza de que estén con vida y ojalá que así lo sea”, confió.
Dijo que por medio de la Guardia Nacional en Guerrero, la cual participa en las tareas de localización de las víctimas en coordinación con al FGE y la Policía Estatal, solicitó apoyo de personal de inteligencia federal y que ya rastrea a los “delincuentes” que se llevaron a la familia.
El avance de las investigaciones de la Fiscalía arroja, indicó Saldaña Almazán, que la familia podría estar dentro de la misma ciudad porteña, “pero para mejor no obstruir (las investigaciones) mejor así la dejamos. Yo espero que haya buenos resultados”.
El rector informó que está en constante comunicación con De los Santos Barrila y que le ha pedido profundicen, aún más, en las indagaciones, “que nos ayuden. Como universitarios estamos moralmente obligados a estar con la familia”.
Los cinco miembros de la familia desaparecieron el martes 15 de octubre del presente año en la colonia Simón Bolívar, en Acapulco, el cual ha sido escenario de constantes hechos de violencia.
Dos de las víctimas son alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad, según la información que han dado a conocer las propias autoridades de esta institución educativa. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s