Debemos capitalizar las riquezas de Iguala

SERGIO

**Advierte Eduardo Cruz Cerón

Mario Rodríguez Jaimes

La conferencia “Perspectiva del Turismo para la Región Norte” impartida por el doctor Sergio Salmerón Manzanares, Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Turismo, Hotelería y Gastronomía, aterrizada a partir de esa Secretaría de desarrollo económico y las regidurías de desarrollo económico y de comercio y abasto popular, dirigida a quienes se dedican a estas actividades en Iguala, de la Independencia nos deja una muy clara enseñanza, destacó el titular de desarrollo económico, Eduardo Cruz Cerón.

A El Diario de la Tarde, Cruz Cerón dijo que “el doctor Sergio Salmerón hizo darnos cuenta de que estamos en una situación donde tenemos muchos elementos valiosos que podemos capitalizar por parte del sector turístico, retomando actividades muy valiosas como la gastronomía, la historia, el arte y la cultura, áreas importantes que no hemos detonado ni aprovechado para hacer de Iguala no una potencia, pero sí tener importante presencia en el turismo nacional”.

Continuo: “porque como dijo el conferencista, somos la única ciudad en donde se confeccionó la Bandera Nacional, donde se firmaron importantes tratados que marcaron la historia del país. Sin embargo, no hemos aprendido a capitalizar este legado”.

Por último, el funcionario de Desarrollo Económico, Cruz Cerón, dijo confiar en un muy buen cierre de año en cuanto a la detonación de la economía local se refiere, pues en eso han estado trabajando arduamente a partir de su nombramiento.

También anunció que “tenemos un plan muy cercano. Vamos a apoyar al sector empresarial, al emprendedurismo, a los empresarios fijos y pequeños. Hemos conseguido un fondo del gobierno estatal por 500 mil pesos y el gobierno municipal que preside el doctor Antonio Jaimes Herrera pondrá otros 500 mil. En breve daremos a conocer el reglamento para que las personas que se dedican a esta actividad puedan accesar a estos apoyos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s