Alarmantes, los casos de dengue en Guerrero

El exalcalde de Cocula, puesto en libertad por segunda vezCocula, de los municipios más afectados: E. Ulises 

Andrés Alarcón Suárez

 Alarmantes, los probables casos de dengue en el estado, además de los decesos que ya se han contabilizado por esta pandemia, estadísticas que se han dado a conocer por la Secretaría de Salud en el Estado, donde el municipio de Cocula es uno de los que se han visto afectados por esta pandemia, por lo es urgente que se realicen los trabajos contra el mosco Aedes Aegyptis.

Así lo advirtió el Coordinador de los Centros de Salud en el municipio de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, quien explicó: “desafortunadamente no sólo en el estado de Guerrero está prevaleciendo esta enfermedad. Y Cocula no ha sido la excepción. Tenemos casos de dengue clásico y hemorrágico, sobre todo en los lugares cercanos a la cabecera municipal, en el Barrio de San Miguel, San Bartolo, que ha sido repetitivo cada año”.

Añadió que también han tenido casos en las comunidades como Apango, Atlixtac, Apipilulco, La Mohonera, Tlalnipatlán, Río San Juan, la colonia Vicente Guerrero, por lo cual prácticamente se tiene “prendido” el municipio de Cocula, como muchos municipios de la Región Norte.

“Nosotros hemos hecho las actividades que nos corresponde como Centro de Salud, tales como hacer descacharres, los cercos epidemiológicos, detectar los casos y avisar a la Jurisdicción 02 Norte, como también ayudar a tener un patio limpio, una casa limpia, sin lugares donde pueda haber criaderos de este zancudo. Todo esto lo que nos corresponde como Centro de Salud lo hemos realizado; todos los trabajadores están pendientes de eso”, abundó.

Mencionó que como médico ha visitado gente en clínicas particulares y lo mismo en el Hospital General de Iguala, donde hay pacientes con dengue hemorrágico, donde sus plaquetas han bajado bastante y han estado a punto de perder la vida, pero afortunadamente han logrado ganarle la lucha a esta enfermedad con tratamientos del mismo hospital o las clínicas particulares, pero sí han estado graves estos pacientes que son vecinos de las comunidades de Atlixtac y de Apango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s