Protestan recicladores de Iguala

**Rechazan propuesta de ley del PVEM…

*  “Ambiciosos” pretenden “criminalizar” su trabajo…

Grisel Tapia Flores

“Los recicladores somos los verdaderos ecologistas y ambientalistas de México. Lejos de contaminar, descontaminamos con esta noble actividad”, expresaron durante la marcha de protesta realizada esta mañana en Iguala, integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, debido a la reforma de la ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (CONIMER).

Ya en entrevista, explicaron que cerca de seis millones de personas dependen directa e indirectamente del reciclaje, por lo que las protestas se realizaron de manera simultánea a nivel nacional, para defender el sustento de sus familias.

Afirmaron que la situación que se vive actualmente en el sector del reciclaje “es preocupante, pues muchos insisten en realizar todo tipo de acciones para desaparecernos sin importar las graves afectaciones que se ocasionarán en nuestras familias y la economía del país”.

Por lo anterior, advirtieron, “es necesario hacer frente a esta reforma de ley que impulsa el Partido Verde Ecologista de México, en la cual se pretende obligar a los municipios hacer uso de los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica”.

En Iguala marcharon cerca de medio centenar de “recicladores de fierro viejo”, y unas diez unidades móviles de trabajo para la recolección de los desechos, hasta llegar a la Plaza Cívica de las Tres Garantías.

Finalmente reiteraron que con esta ley se  violenta su derecho de seguir trabajando, atenta contra su patrimonio y el futuro de sus hijos, “todo por la ambición de estos sujetos que buscan criminalizar la recepción, el traslado, el acopio, la venta de estos materiales”. Lamentaron la propuesta del PVEM, “porque agrede la forma digna de trabajar de los recicladores”, puntualizaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s