¡ECOCIDIO!

* Denuncian “complicidad” de Ecología Municipal…

*   Derriban frondosos árboles en Periférico Norte…

 Mario Rodríguez Jaimes

 Al menos cuatro árboles frondosos han sido derribados en los últimos días sobre Periférico Norte en Iguala, presuntamente por parte de personal del departamento de Ecología Municipal, provocando indignación entre ciudadanos que se han percatado de la “criminal” acción.

A El Diario de la Tarde, ciudadanos y comerciantes de dicho Periférico, a la altura de la unidad habitacional del FOVISSSTE, denunciaron el lamentable ecocidio, y manifestaron su repudio contra la autoridad municipal, específicamente contra la Dirección de Ecología.

Lo anterior, expresaron, “porque no sólo expide dichos permisos a gente influyente, sino que además hasta manda a su personal al derribe de los árboles, lo que no sucede con otros ciudadanos humildes, a quienes hasta han multado por acciones menos graves como el derribe de estos frondosos árboles”.

Cabe mencionar que esta mañana, pese al malestar generalizado de ciudadanos, se procedió a derribar otro árbol en dicho lugar. Sin embargo, al ver la presencia del reportero, intentaron justificar la “criminal” acción, argumentando que sólo se trataba de “una poda normal!.

Uno de los trabajadores que participaba en dichas maniobras, cuestionado por EDDLT, sólo se limitó a responder que ellos “sólo cumplían órdenes de su directora Yadira…”, para luego retirarse de manera apresurada del lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s