Inaugura directora de Educación y Actividades Cívicas, Aida Melina Martínez Rebolledo, segunda temporada de sensibilidad vial


Iguala, Gro., 22 de Octubre de 2019.- Con la representación de la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes, la directora de Educación y Actividades Cívicas, Aida Melina Martínez Rebolledo, inauguró este Martes la segunda temporada de la campaña de concientización y educación vial dirigida a niños desde educación preescolar hasta medio Superior que la dirección de Tránsito a cargo de Carlos Alejandro Marino Cobo realiza en las instalaciones del parque infantil DIF.
Marino Cobo dijo que muchas veces “los niños nos educan a los adultos que por la prisa que tenemos se nos hace fácil pasarnos un alto y es el niño el que nos llama la atención acerca de esa falta por lo que son los niños los que nos enseñan que para prevenir tenemos que respetar los señalamientos y la reglamentación de Tránsito”.
Por su parte Aida Melina Martínez Rebolledo explicó que en coordinación con la dirección de tránsito se realiza esta segunda temporada de la campaña de sensibilidad vial. Recordó que la primera temporada se llevó a cabo durante la Feria a la Bandera 2019 en la que se atendieron a más de mil niños con esta obra de teatro.
Lo que se pretende –agregó la funcionaria- es que el niño sea promotor de esta sensibilidad vial, que sea un agente y que se formen nuevas conductas hacia el respeto de la vialidad y de la seguridad integral de “nosotros mismos”. “Apostarle a los niños para nosotros es como sembrar semillas que tienen que dar fruto a su tiempo, cuando ya sean unos ciudadanos responsables a la hora de conducir un auto o una moto”.
Martínez Rebolledo subrayó la experiencia lúdico creativa que están transmitiendo los agentes de Tránsito y personal a través de esta obra de Teatro Infantil para impactar en los niños con el mensaje que se les quiere dar.
Dijo que para esta segunda temporada se han agendado alrededor de 20 escuelas que se distribuirán en funciones de martes y jueves para atender por función a alrededor de 220 niños, por lo que invitó a las escuelas a que se unan a esta campaña a través de la cual los niños reciben esta sensibilidad vial a través de la creatividad y además pueden disfrutar del parque DIF porque no se les cobra a los niños por instrucciones de la presidenta del DIF, Teresa Membrila de Jaimes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s