Caen siete traficantes de opio

fiscalia*Militares les echaron el guante…

 *Logra la FGR vincularlos a proceso…

Comunicado FGR DPE/2799/19.

 Chilpancingo, Gro, a 22 de octubre de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra siete personas, por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de opio con fines de transporte.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Fernando “N”, David “N”, Elías “N”, Tomás “N”, Elías “N”, Ismael “N” y Tomás “N”, fueron puestos a disposición del fiscal federal, después de ser detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las cercanías del poblado de Plan de Periconal, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

En esta acción, el personal del Ejército Mexicano aseguró cinco litros 900 mililitros de opio, distribuido en cinco envoltorios de plástico transparente, en el interior de una camioneta tipo pick up sin placas de circulación y con reporte de robo.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los siete imputados, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, por poseer el narcótico conocido como opio, en su radio de acción y disponibilidad inmediata.

La autoridad judicial impuso la prisión preventiva como medida cautelar para los siete imputados y autorizó un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s