Atiende gobierno Municipal casos de rabia en Cocula.

**Ganaderos y autoridades municipales, toman medidas para atender la problemática.

Cocula, Gro., 22 de octubre de 2019.- En colaboración tripartita, Minera Media Luna, La Ganadera Municipal y el H. Ayuntamiento de Cocula, realizarán vacunación antirabica, con el fin de combatir y prevenir brotes y contagios.

Se acordó iniciar del 4 al 9 de noviembre con el apoyo del Comité de Fomento y Protección, se iniciará en Nuevo Balsas y Apango, lugares donde se presentaron los primeros casos. A finales de noviembre se espera contar con más vacunas para realizar esta campaña en el resto de las comunidades donde existe actividad ganadera.

Ante estos acontecimientos la Dirección de Desarrollo Rural realiza recorrido en todas las comunidades. Para tal efecto el H. Ayuntamiento contratará tres médicos para iniciar la campaña de vacunación y los casos presentados se atenderán directamente por medio del comité de fomento de protección pecuaria de igual forma se iniciará con una campaña de capacitación para que los ganaderos estén preparados para atender situaciones de este tipo.

El Director de Desarrollo Rural hizo la invitación a los ganaderos a que colaboren en esta campaña, a que estén dispuestos a aprender para lograr los objetivos establecidos.

Estuvieron presentes el Médico César Romero, del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado, el Licenciado Humberto Millán, Secretario Jurídico de la SADER, el Subsecretario de la SAGADEGRO, José Daniel Román Salazar, el Médico Veterinario, Edgar Fernando Flores Estrada, en representación de La Minera Media Luna, el Presidente de la Asociación Ganadera, Médico Veterinario Miguel Agüero, en representación de Presidente Municipal, Dr. Carlos Alberto Duarte Bahena, estuvo el Ingeniero, Cesar Eduardo Arenas Alatorre, Director de Desarrollo Rural de Cocula. (DCSC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s