Pumas presume a igualteco de 15 años, elogiado en Europa

  • Miguel Ángel Carreón (Imago7)

El formador del club auriazul aseguró que el regreso de los equipos menores a las giras internacionales ha producido un fogueo que les hace la diferencia.

ÉDGAR MALAGÓN MEDEL

 

“Usted está loco”, le dijeron a Andrés Lillini por llevar a un torneo Sub-17 que se disputaría en Francia a una promesa de Pumas que apenas es un quinceañero.

Se trata del mediocampista Miguel Ángel Carreón Medel, quien llamó la atención de directivos en Europa por su habilidad y descaro para enfrentar jugadores más grandes que él.

Lillini, director de Fuerzas Básicas de Pumas, acudió con el equipo Sub-17, dirigido por Carlos Cariño, al Tournoi International de Football en Lille el verano pasado y ahí fue donde el hijo del exfutbolista felino Miguel Ángel “Iguala” Carreón dejó grata impresión por sus dribles.

Miguel Carreón juega por afuera y en ese torneo lo marcaba un lateral izquierdo de Lens que sinceramente era un hombre de Primera División, y los dos centrales también”, recordó Lillini.

“En tres o cuatro jugadas los encaró uno contra uno y entonces vino el Director Deportivo de Lille y me dice: ‘lástima que no sea tan desarrollado como los míos, porque si no es un jugador que jugaría en Europa’”.

Carreón aún no debuta en Primera División pero ya apareció en la banca del plantel dirigido por Míchel el domingo pasado por la Copa MX en el empate sin goles entre Pumas y los Potros UAEM.

Lillini recordó que ante el cuestionamiento del directivo del Lille sobre la falta de estatura de Carreón, le hizo ver su error porque no era de la misma edad.

“Le digo: ‘Lo que pasa es que él tiene 15 años, no 17’, y me respondió: ‘Usted está loco, ponerlo a los 15 años contra estos dos bestias…’, a lo que le reviré: ‘Si no lo ponemos ahora, no lo ponemos nunca más’ y se quedó sorprendido”, contó Lillini en entrevista.

En lo que va del año, Carreón ha participado con la Sub-17, incluso jugó la Final de la categoría que los Pumas ganaron al Atlas en el Clausura 2019.

De acuerdo con el responsable de la captación de talento en Pumas, gracias a que se han reactivado las giras internacionales para las fuerzas básicas auriazules, de pronto en otras partes del mundo se dan cuenta de la calidad de estos futbolistas.

“Son jugadores que van y cuando te pones a hablar con otras instituciones te preguntan: ‘¿Quién es el volante de contención que marca tanta diferencia?, cuídenlo porque va a jugar en Primera División, nosotros no tenemos un jugador así como el que traen ustedes de media punta’. Eso hace que uno confirme lo que pienso, el mexicano puede competir”, añadió Lillini.

Pumas dejó de ser la cantera prolífica de antaño, al grado que su última exportación canterana europea fue Pablo Barrera, hace nueve años. Hoy, Carreón apunta a ser la nueva joya surgida de sus Fuerzas Básicas, de la que hoy Alan Mozo es buen representante, además de Bryan Figueroa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s