¡Morenos “chamuscados”!

MORENA

**Suspenden asamblea electiva…

 *    Sabotaje, acusa

     dirigencia estatal

 Comunicado

A nuestra militancia de #MORENA y a la opinión pública.

En Morena, el cumplimiento de nuestros documentos es una máxima porque el respetarlos nos diferencia del resto de los partidos políticos, con los cuales la sociedad ya no se siente identificada; somos una organización que nació de la lucha social y en contra de las injusticias y del fraude electoral.

Lo acontecido en nuestro estado este Domingo en que se elegirían a 45 mujeres y 45 hombres para las consejerías estatales en 9 distritos -cancelados en 8 por causas muy semejantes- es un acontecimiento que atenta contra nuestros principios, a pesar de que somos una organización plural y abierta al diálogo y a las sanas discrepancias, se presentó gente ajena a nuestro partido que tuvo el propósito político de sabotear nuestras asambleas.

Como fundadores y representantes de Morena hemos buscado siempre conducirnos en nuestra actividad política por los medios pacíficos, institucionales y por las vías democráticas; por ello, ante estos hechos vergonzosos, nuestra verdadera militancia morenista se replegó, no por cobardía sino porque por años nos hemos conducido en la Resistencia Civil Pacífica y en la no-violencia, porque aspiramos a consolidarnos como una fuerza apegada a nuestra filosofía humanista, que desde luego los infiltrados nunca entenderán. Cuidamos siempre por encima de todo la integridad de nuestra militancia.

Somos responsables y autocríticos, por ello reconocemos que la organización y las sedes que se propusieron para celebrar estas asambleas fueron rebasadas en su capacidad para albergar a nuestros militantes que acudieron a votar, tema que proyectamos y no fueron tomadas en cuenta nuestras consideraciones.

En ese sentido, los responsables de la organización en donde se presentaron estos casos tendrán que asumir su responsabilidad y serán los órganos institucionales quienes habrán de definir la ruta a seguir.

A lo largo de nuestra vida política hemos organizado múltiples y diversas actividades que implican actos multitudinarios, desde asambleas abiertas, movilizaciones a la ciudad de México, congresos en 2012, 2015, 2018, marchas pacíficas, recepciones amplias a nuestro dirigente y hoy Presidente AMLO y nunca se habían presentado incidencias de este tipo a pesar de que lo hacíamos con un mínimo de recursos; hoy que gente sin experiencia y sin apego a la militancia es responsable, surgen estos problemas que apenan a miles de militantes; por ello solicitaremos que se transparente la aplicación de recursos en estas asambleas pues nuestro Partido morena en este 2019 tiene asignados recursos por casi 42 millones de pesos por concepto de prerrogativas y no vimos que se canalizaran en este esfuerzo tan importante como eran las asambleas de este 20 de octubre, lo que propicio apretujamientos, empellones, oportunismo de actores ajenos a morena, acarreos, sedes insuficientes, en condiciones deplorables y, de no ser por nuestra prudente militancia, hubiese derivado en enfrentamientos físicos de mayor calado; fácilmente podría haberse aprobado el apoyo para un transporte oficial, como una condición de equidad para la participación de todos los militantes de morena.

En nuestros partido tenemos presente que somos portadores de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, de facción o grupo, por eso siempre rechazaremos cualquier incidencia contra nuestros trabajos organizativos.

Enviamos un mensaje de unidad, trabajo y fraternidad a nuestros hombres y mujeres comprometidos con nuestro proyecto partidario y de nación, no claudicaremos en el objetivo común que tenemos y que nos diferencia de los demás partidos políticos, que es con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
Los oportunismos de actores externos que intentan infiltrarnos para destruirnos y los caballos de Troya que tenemos ya en el interior se quedaran con las ganas de ver fracasar nuestro proyecto. Hoy y siempre en morena Guerrero será saldo blanco, ajustaremos cuentas en lo interno y nos dispondremos a los próximos ejercicios con la experiencia de que tenemos a los enemigos siempre al acecho.
Un reconocimiento a los Presidentes de las 9 asambleas que vinieron de otros estados a ayudarnos. No fue fácil tomar decisiones pero contaron con nuestro respaldo.
A la militancia del distrito 6 con cabecera en Chilapa doble reconocimiento. Lograron concretar la única asamblea en el estado.

Atentamente
Nora Velázquez Martínez
Delegada con funciones de presidenta.

Luis Enrique Ríos Saucedo
Presidente del Consejo Estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s