Realizan integrantes del ejército y la Guardia Nacional rondines en Tepochica


RICARDO ALMAZAN

Iguala Gro. 16 de Octubre del 2019.- Realizan integrantes del ejército y la guardia nacional rondines por el lugar donde se llevó a cabo un enfrentamiento entre elementos del ejercito nacional y civiles armados, en el área permanecen los vestigios de los hechos suscitados el martes por la tarde.

Elementos del ejercito acudieron a la entrada de la comunidad de Tepochica perteneciente al municipio de Iguala, lugar donde en un enfrentamiento el pasado martes murieron 14 civiles y posteriormente por herida de bala falleció un elemento castrense.

Llegó un convoy con aproximadamente 50 elementos del ejercito al lugar donde se podía observar la sangre ya seca que demostraba el lugar exacto donde se dieron los hechos, algunos elementos del convoy tomaron fotografías de diferentes ángulos como si se estuviera realizando un peritaje, todavía se podían observar casquillos entre la maleza dando fe del enfrentamiento realizado.

Minutos después de haberse retirado el convoy del ejercito mexicano llegaron dos unidades con integrantes de la guardia nacional, quienes también solo patrullaron por el lugar donde se realizó el enfrentamiento, ninguno de los dos contingentes ingresó a la comunidad.

De manera extra oficial se dio a conocer que se llevará a cabo un homenaje de cuerpo presente del elemento del soldado que perdió la vida en el enfrentamiento, dicho homenaje podría llevarse en las instalaciones del 27 batallón que se encuentra en esta ciudad, no se informó si será a puerta cerrada o existirá acceso a medios de información.

Los habitantes de Tepochica pasan por el lugar de los hechos sin inmutarse, sin voltear siquiera a ver las partes de la camioneta que quedaron en el piso, nadie ha intentado ni con agua tratar de limpiar el camino, aún se ve una gorra del ejercito mexicano en el piso manchada de sangre, aún se ven casquillos percutidos en el pavimento, aún se ven guantes que usaron los peritos, todo esta exactamente en su lugar y nadie de la comunidad al parecer intentará hacer algo por cambiar esa imagen, posiblemente por el miedo que se percibe en el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s