GU realiza “operativos de vigilancia” en Teloloapan y Cuetzala; ciudadanos claman ayuda 

*** La acción se da luego del enfrentamiento en Tepochica, que dejó 15 personas muertas
API
Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2019.- Este miércoles en la comunidad de Los Sauces, municipio de Teloloapan, apareció una manta donde ciudadanos de esa localidad claman ayuda al Gobierno Estatal y Federal, ante la incursión de un grupo de hombres fuertemente armados.
El grupo armado llegó a ese pueblo para efectuar “labores de vigilancia”, es decir, cuidar “su territorio”, y según fuentes consultadas, esta zona es operada por el grupo delictivo Guerreros Unidos.
Dicha lona fue colgada afuera de un centro educativo del poblado de los Sauces, y señala a “Don Rey”, a quien se le identifica como el jefe de plaza de la localidad de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso, de proteger y esconder a ese brazo armado de los Guerreros Unidos, quienes a su vez coordinan a la policía comunitaria de toda esa región.
A quien llaman “Don Rey”, se sabe, es padre de un artista de música regional, llamado Rey Román, a quien la misma población señala que es quien decide qué político llega al poder y quién no, llegando incondicionales a la presidencia municipal y otros puestos públicos.
Además es quien controla el trasiego de drogas de esa pequeña región dominada por el grupo delictivo que está acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según fuentes de la Policía.
El reforzamiento de la presencia de Guerreros Unidos en los pueblos de la región Norte de Guerrero se dan luego de los amagos que han sufrido por parte de otros grupos criminales como el de La Familia Michoacana, de irrumpir en esta zona, y luego del enfrentamiento con militares en Tepochica, Iguala, que tuvo como resultado 15 personas muertas. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s