Exigen la salida de una maestra

Padres de familia toman Escuela Primaria

Rodolfo Soto Parra

Padres de familia tomaron este Martes las instalaciones de la Escuela Primaria estatal “José A. Ocampo” del municipio de Iguala, para demandar a las autoridades educativas de la región Norte la salida de la maestra Diocelina Salgado Herrera, de quien dijeron generó un conflicto interno que afecta a la comunidad escolar y docentes.

Alrededor de las 7 de la mañana con 45 minutos, un grupo de más de 50 padres de familia se concentró en el acceso de la Escuela Primaria que funciona de manera provisional en las canchas de basquetbol de la colonia “San José”, donde empezaron a colocar pancartas sobre la cerca de alambre de púas que rodea dicho espacio.

Entre las consignas en contra de la maestra Diocelina Salgado Herrera, se leyó: “no queremos que nuestros niños pierdan sus derechos de Usaer, inglés y educación física”, “no podemos permitir que por un alumno se perjudique a más de 200 niños, exigimos una solución”, “por el bien de nuestro hijos necesitamos que las autoridades federales se lleven a su maestra Diocelina”.

Al indagar sobre la inconformidad entre los padres de familia, explicaron que la maestra Diocelina Salgado Herrera tiene un hijo que cursa el segundo grado, a quien pidió se le aplicara una evaluación como alumno con capacidades sobresalientes para que de segundo pase al cuarto grado, pero al no verse favorecida procedió a demandar a sus compañeros maestros ante instancias como el ministerio público y derechos humanos, respectivamente.

Los padres de familia inconformes manifestaron que no quieren que se retire a los maestros que fueron denunciados por su compañera de centro de trabajo, por lo que es mejor que se cambie de escuela a la maestra Diocelina Salgado Herrera. Sin embargo, su hijo puede continuar en dicha institución, porque a nadie se le puede negar el derecho a la educación pública.

En el trascurso de la mañana se presentó el coordinador de servicios estatales en la región Norte, Marcos Epifanio González Marbán, quien les indicó que citaría a la maestra Diocelina en su oficina con su representación sindical y el departamento jurídico, a fin de buscar una solución para ambas partes. No obstante, los padres de familia la llamaron para que se hiciera acto de presencia en el lugar y se negaron a abrir el inmueble provisional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s