Rinden protesta nuevos consejeros del PRI-Iguala

 

Andrés Alarcón Suárez

En Sesión de Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en Iguala, les fue tomada la protesta a los nuevos consejeros políticos municipales, los cuales se incorporaron al Comité Directivo Municipal, en un evento que fue presidido el pasado fin de semana en esta ciudad por el dirigente estatal Esteban Albarrán Mendoza.

Los nuevos consejeros políticos son: Jesús Rafael Ortiz Rueda, Monse Corey Cornelio Román, Héctor Alvarez Brito, Eduardo Román Jaimes, Jairo Alberto Martínez Escobar, Margarita Núñez Gómez, Blanca Katy Ramírez Salgado, Roberto Carlos Salgado Bustamante, José Emmanuel Adame Bravo.

También, Brendali Quetzal Araujo Solís, Alondra Lorena Jaso Kuri, Jorge Alfonso Woldrich Gudiño, Jonathan Castrejón Fierro, Brenda Aidé Gama Hernández, Lizbeth Viridiana Elizondo Cervantes, Lucila López Flores, María Eugenia Saldívar Alvarado, Yazmín Correa Gómez, Eduardo Alberto Carranza Mena y Davic López Rodríguez.

En su mensaje, Albarrán Mendoza, expresó: “lo que estamos haciendo en Iguala, ya lo hicimos en Acapulco, en Chilpancingo y este municipio es el tercero, porque la próxima semana estaremos en Tlapa de Comonfort, en Taxco, Zihuatanejo, Chilapa, Ometepec, Ciudad Altamirano. Y lo que quiero decir con esto es que estamos reactivando precisamente a través de estos consejos políticos a la militancia de cada uno de estos municipios. ¿Por qué?, porque estos 10 municipios comprenden el 80 por ciento del padrón en todo el estado, y le tenemos que dar su importancia a estos municipios, porque precisamente van a ser la clave de lo que viene para el 2021.

“Tenemos un reto muy importante: la elección de gobernador, los ayuntamientos, las diputaciones locales y federales. En estas últimas no tenemos un solo Distrito ganado en el estado de Guerrero, y tenemos que tener presencia en la Cámara de Diputados, pero también tenemos que recuperar el control del Congreso local que tuvimos en la Legislatura pasada y que en este momento lo tiene MORENA, y que estamos viendo los grandes problemas que tiene el estado de Guerrero, porque llegó gente que no tiene ni vocación política ni tiene experiencia para manejar un Congreso. Sin embargo, el PRI con 10 Diputados locales está dando la pelea, y está dando la batalla. Diputados que todos conocemos muy bien, con mucha experiencia, como Héctor Apreza, Verónica Muñoz, Héctor Ocampo, Omar Jalil, como nuestro amigo Holaguer, Heriberto Huicochea, Jorge Salgado, Alicia Zamora”.

Enfatizó que todos ellos tienen mucha capacidad y experiencia, “pero necesitamos ser más para la siguiente Legislatura. Y lo más importante, es que tienen que retener el gobierno del estado, porque es la joya de la corona”.

Destacó el trabajo del gobernador: “Héctor Astudillo es el primer priísta del estado y es el que nos da el ejemplo de trabajar todos los días. Él haciendo su trabajo está enalteciendo a nuestro partido, mientras que en otros estados o en otros municipios, algunos hasta se callan para decir fulanito es de nuestro partido. Aquí nosotros lo decimos fuerte y claro: Héctor Astudillo es orgullosamente priísta y es amigo de los igualtecos y amigo de los guerrerenses. Por ello, tenemos que ayudarle y hacer nuestra chamba los priístas”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s