Realizarán la Semana Nacional del enfermo alcohólico encamado

Mostrando IMG-20191013-WA0013.jpgGrisel Tapia Flores

Con el lema “El enfermo alcohólico nos necesita”, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos Asociación Civil, realizará la onceava “Semana Nacional del enfermo alcohólico encamado”, del 21 al 25 de Octubre de 2019, a través del área Guerrero Norte y del distrito 12 en Iguala.

Por lo anterior, a través de EDDLT hacen la invitación a la población que requiera de algún contacto o plática respecto a un familiar que se encuentra en esta situación de alcoholismo y/o drogadicción, para que acudan a los diversos grupos de alcohólicos anónimos y se les pueda apoyar con información.

Detallaron que dentro de las estrategias nacionales a realizarse en esta onceava semana, es visitar los hospitales y algunos centros donde pueda haber algún enfermo alcohólico, pero también de manera particular están en la disposición de acercarse a las familias, “porque entre enfermos alcohólicos nos entendemos mejor. Hablamos con sinceridad porque nos sentimos en confianza y así nos es más fácil ayudar sin imponer reglas, sólo basándonos en cinco pasos para la recuperación”.

Lamentaron que las autoridades de gobierno en los tres niveles sean flexibles y con leyes poco severas cuando se trata del abuso de las drogas permitidas como alcohol y cigarro. “Vemos que con mucha facilidad se expenden estos productos en cualquier tienda, incluso cigarros sueltos y en muchas otras se venden bebidas a menores de edad. Actualmente le dan más importancia al plástico, y a una enfermedad como el alcoholismo y drogadicción no le dan la seriedad que necesita”.

Durante la conferencia de prensa que se ofreció este fin de semana donde estuvo presente el psicólogo José Luis Asensio Rodríguez, responsable del programa de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria, refirió el vínculo con el distrito 12 de Alcohólicos  Anónimos en este municipio que se entrelaza con el fin de tener “una recuperación de ayuda mutua” para personas que tienen problemas con el alcohol y otras drogas.

Finalmente se indicó que dicha actividad será nacional con el objetivo de llevar la información a familiares y amigos a donde se dé la oportunidad: en los hogares, hospitales y cualquier otro lugar con el objetivo de ofrecer la alternativa de sanación, “porque esto sí funciona a través del método de recuperación en cinco pasos que son principalmente la admisión del alcoholismo, análisis de la personalidad catarcis, reajuste de las relaciones interpersonales, creer en un poder superior, trabajar con otros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s