INDEG presume a joven que ganó plata y omite al igualteco que ganó oro en mundial Kick-Boxing 

*** En sus redes oficiales felicitó a Wilbert David Cambray pero ignoró el logro de Abraham Hernández, quien había denunciado falta de apoyo de las autoridades, por lo que tuvo que “botear” 
 

Jonathan Cuevas/API

 
Iguala, Gro. 14 de Octubre del 2019.- El Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (INDEG) reconoció públicamente al joven Wilbert David Cambray por haber obtenido el segundo lugar en la competencia mundial de Kick Boxing, en Italia, y omitió el logro del igualteco Abraham Hernández, quien obtuvo el cinturón dorado en su categoría, por lo cual se convirtió en campeón del mundo.
Esto a pesar de que se dio primero el triunfo de Abraham, la madrugada del sábado, cuyo logro fue publicado en diferentes medios de comunicación estatales y nacionales.
El igualteco y su familia habían denunciado falta de apoyo del Gobierno en sus tres niveles, y revelaron que el presidente municipal de Iguala, el morenista Antonio Jaimes Herrera había aportado únicamente 2 mil pesos para que el joven pudiera acudir a Italia, donde se desarrolló la competencia mundial.
Ante la falta de apoyo oficial, el joven y su familia que tiene también raíces en la Costa Chica de Guerrero, se dedicaron a pedir cooperación a los ciudadanos mediante “boteos” en las calles de diversas ciudades de la región Norte y Costa Chica, y de esta forma pudieron completar el recurso para que pudiera viajar.
Luego de obtener el campeonato mundial en peso water, “el espartano” como se le conoce en el mundo del deporte, agradeció a la gente que lo apoyó y a su familia, y anunció su participación en un torneo que se desarrollará este mismo mes en Iguala.
Su campeonato ha sido motivo de celebración para la gente de Iguala y lo han mostrado a través de redes sociales donde también hay molestia luego de la publicación del INDEG en la que felicita a Wilbert que ganó cinturón de plata, pero no a Abraham que obtuvo el cinturón de oro. (Agencia Periodística de Investigación) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s