¡Igualtecos piden paz!

Demandan seguridad al gobierno federal…

*  Encabezan transportistas marcha y mitin…

Rodolfo Soto Parra

Ciudadanos y transportistas que participaron en la marcha pacífica que se realizó ayer Domingo por las principales avenidas de Iguala y que terminó con un mitin en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, pidieron al gobierno federal seguridad y paz en la Cuna de la Bandera, mediante el reforzamiento de los cuerpos de seguridad pública, como la Gendarmería.

Con pancartas y lonas en mano, el contingente de más de 500 manifestantes con vestimenta de color blanco, demandaron a su paso por la Avenida Bandera Nacional: “no más robos en Iguala”, “alto a la violencia”, “no más secuestros, ni abusos”, “Sr. Presidente no más extorsiones”, “exigimos seguridad para Iguala”, lo cual fue respaldado por líderes de los diferentes bloques transportistas de Ia localidad.

La cita de la marcha por la paz que se convocó a través de redes sociales fue a las 4 de la tarde en el monolito a la “Patria Trigarante”. Sin embargo, fue una hora después cuando salió el contingente de manifestantes por la Avenida Bandera Nacional con dirección hacia el centro de la ciudad, encabezados por una patrulla de Tránsito Municipal y la Policía Preventiva para evitar algún incidente y salvaguardar a los manifestantes entre, los que se observó a infantes y mujeres.

Tras recorrer a pie la Avenida Bandera Nacional, calles Alvarez y Constitución, el contingente llegó a la Plaza Cívica de las Tres Garantías, donde fue el mitin con la participación de líderes transportistas como Benjamín Salgado Adame, Roberto González Sandoval y Adrián Rosales Bastos, quienes coincidieron al pedir garantías de seguridad al gobierno federal para el desarrollo de las actividades laborales de los trabajadores del volante (Urban y taxis), debido a los últimos acontecimientos que se han suscitado en Iguala.

Finalmente procedieron a liberar una docena de palomas de color blanco al centro de la Plaza Cívica de las Tres Garantías en señal de paz, mientras que decenas de unidades del servicio público continuaban en caravana por las principales avenidas como Aldama, sin que se reportara alguna incidencia, por lo que la marcha por la paz concluyó con saldo blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s