Gobierno del estado realiza intensa búsqueda de líder social en Tlapa

Rosario Hernández.

 Chilpancingo, Gro/ANG.- El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame informó que hay una intensa búsqueda del líder del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, quien fue reportado desaparecido desde la noche del pasado viernes.

En entrevista para una radiodifusora local, el encargado de la política interna del estado indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila trasladarse a Tlapa con elementos para buscar al líder social.

«Hay una intensa búsqueda, nuestro propósito es que aparezca con vida, el gobernador Héctor Astudillo Flores está atento, dio instrucciones y va el fiscal, el secretario de Seguridad Pública con elementos para Tlapa», señaló Florencio Salazar.
Dijo que el gobierno del estado ya tuvo contacto con la familia y autoridades de la zona para coordinar está búsqueda de Arnulfo Cerón, con quién, asegura, han tenido una relación propositiva y de respeto.

Consideró que la toma del ayuntamiento de Tlapa son parte de las acciones de protesta para exigir su localización.

«Esperamos en el menor tiempo posible encontrar al compañero para que las cosas regresen a la normalidad en el lugar y nuestro deseo es que el como todos los activistas sepan que nada les va a ocurrir», puntualizó.

Sobre la situación en Acapulco donde fueron incendiados vehículos del transporte público, Salazar Adame manifestó que se establecieron los filtros necesarios en zonas estratégicas y patrullajes constantes, además dos helicópteros vigilarán  las zonas críticas de Acapulco.

Contrario a lo expresado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, Florencio Salazar dijo que la protesta de los concesionarios no es por rebeldía, sino a que han sido víctimas de amenazas del crimen organizado. (ANG)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s