Tristeza y consternación. Encuentran muerto a joven que cayó a río en Barra de Tecoanapa

* Había ido a pescar junto con su hermano y otras personas

API

Marquelia, Gro. 14 de Octubre del 2019.- La noche del sábado 12 de octubre, un jovencito de 13 años de edad, vecino de la comunidad Barra de Tecoanapa en el municipio de Marquelia, se perdió al caer entre las caudalosas aguas del río que desemboca en el mar, en esa comunidad.

El hecho provocó una intensa búsqueda de los lugareños sin poderlo encontrar por la noche, siendo hasta el mediodía del domingo 13 que pescadores que acudieron a revisar sus trasmallos, lo encontraron atorado en uno de ellos.

Cabe mencionar que en Barra de Tecoanapa desemboca al mar una gran corriente que forman los ríos Quetzala y Santa Catarina, que se unen un poco más arriba.

Según versión de vecinos, el sábado dos hermanos de 17 y 13 años de edad, con permiso de sus padres acompañaron a dos adultos de la comunidad de Carrizalillo, quienes fueron a atarrayar en las aguas del río, llevando a los menores como guías a bordo de una panga.

Durante la travesía se dispusieron a cruzar el río que debido a las lluvias se encuentra crecido y con fuerte corriente.

De acuerdo con la versión de los vecinos, serían las alrededor de las 21 horas cuando regresaban y se encontraban por terminar de cruzar el río, sij embargo, una fuerte corriente los alcanzó, provocando que se volteara la embarcación.

Finalmente cayeron los tripulantes a las aguas del río, logrando salir a las orillas de este solo los adultos y el hermano mayor, mientras que el jovencito de 13 años identificado como William, se perdió en las aguas.

En una rápida reacción para recuperar al joven, los vecinos llamaron a los servicios de emergencias y se organizaron grupos de búsqueda y rescate.

Alrededor de 10 grupos en lanchas de motor exploraron durante toda la noche las aguas del río esperando encontrar al joven, mientras que las unidades de la Policía Municipal, Protección Civil y de servicios médicos se encontraban en espera para apoyar. Desafortunadamente no pudieron localizarlo.

El no encontrar al pequeño William durante la noche del sábado y primeras horas del domingo, el hecho causó gran tristeza y consternación entre pobladores y autoridades que ayudaban en las labores de búsqueda y rescate.

Fue hasta después del mediodía de este domingo 13 de octubre, cuando pescadores de la misma comunidad acudieron a revisar sus trasmallos, localizando el cuerpo de William atorado entre uno de ellos, por lo que lo sacaron y trasladaron a bordo de una lancha a su comunidad donde ya lo esperaban familiares, amigos y vecinos de la comunidad. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s