Cumple tres días desaparecido dirigente del Frente Popular de la Montaña; CDHEG condena los hechos

dirigente***El sábado fue localizada abandonada su camioneta en Tlapa

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Al cumplirse tres días de la desaparición del dirigente del Frente Popular de la Montaña y también del Movimiento por la libertad de los presos políticos del estado de Guerrero, Arnulfo Cerón Soriano, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) condenó los hechos.

El activista desapareció la tarde del viernes en la Ciudad de Tlapa de Comonfort en la Montaña Alta de Guerrero, por lo que organizaciones sociales, defensores de derechos Humanos, activistas y hasta políticos como la Senadora Nestora Salgado se han unido a la exigencia de su presentación con vida.

Este sábado tras un óperativo policiaco y militar, fue localizada su camioneta abandonada en una colonia popular de Tlapa de Comonfort, no obstante del paradero del dirigente y activista nada se sabe, y sus compañeros ya preparan acciones de protesta.

La camioneta Nissan doble cabina de color rojo con placas de circulación HD4271-A propiedad de Cerón Silverio, fue localizado en Ia colonia magisterio, sobre la calle con el mismo nombre, por elementos de la guardia nacional, policías estatales y municipales quienes realizaron rondines en dicha ciudad y en comunidades cercanas a Ia cabecera municipal.

Este domingo, a través de un comunicado la Comisión de Derechos Humanos, hizo un llamado a las instancias competentes de los dos niveles de gobierno para que agilice las investigaciones, realizando de manera ágil todas las acciones que tengan a su alcance hasta localizar con vida al activista; asimismo emitió las medidas cautelares por parte de esta Comisión para tal efecto.

“Esta Comisión hará la difusión para coadyuvar en su localización en coordinación con Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y todas las Comisiones de Derechos Humanos del País”, dijo en el comunicado.

Asimismo la CDHEG ratificó su solidaridad con la familia de Arnulfo Cerón y con las organizaciones sociales que luchan a favor del respeto a los derechos humanos. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s