Confía abogado en trabajo de la Fiscalía…

VILIULFOEn 15 días podría

   conocerse el

paradero de los 43

 

*  Mal intencionadas, las declaraciones de Villar;

    ponen en riesgo proceso de búsqueda: Vidulfo
Vanessa Cuevas/API

 

Chilpancingo, Gro. 08 de Octubre del 2019.- El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, consideró como “mal intencionado y uso faccioso” el planteamiento hecho por el ex dirigente de la CRAC, Eliseo Villar Castillo de que los 43 estudiantes desaparecidos están en la sierra de Guerrero.

Entrevistado en el Congreso local luego de que se les abriera la Tribuna a los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales afirmó que Eliseo no posee esa información, sino otras personas.

“De las tres personas que él (Eliseo Villar) menciona que saben dónde están los normalistas, sólo uno dijo que sabía, pero ha variado su información, lo que pone en entre dicho lo que dice saber, pero la información ya se puso a consideración de la Comisión de la Verdad y de la Fiscalía”, señaló.

Indicó que tiene como dos meses que las instancias correspondientes están procesando la información y se continúan haciendo las diligencias correspondientes, donde hay permanente revisión del lugar.

No obstante indicó que la persona que dice saber tener información del paradero ha variado su información, por lo que no hay certeza de que si esa información existe o no.

“Yo lamento que Eliseo Villar haga señalamientos que no vienen al caso. Yo veo que probablemente está desesperado por su situación procesal personal, pero no puede llevarse entre las patas a los padres y madres de familia, y no puede poner en riesgo la investigación, porque, lo que está haciendo Eliseo es poner en riesgo el proceso de búsqueda”.

A pregunta expresa de la discusión que tuvo con Eliseo Villar en el Cereso, Vidulfo Rosales señaló que “sólo le hice un llamado para que hubiera responsabilidad en la información que se está vertiendo, porque se pone en riesgo él mismo. Hay una contradicción, porque dice que su seguridad está en riesgo, entonces yo le dije, no declares entonces, no hagas pública información que es procesal”, detalló.

Señaló que las declaraciones de Eliseo pusieron en riesgo a las dos personas que decían saber dónde están los normalistas, “porque ahora ya no quieren declarar, y ahora sólo dicen que ellos no saben nada, lo que puso en riesgo todo el proceso de búsqueda”.

Por lo anterior llamó a Eliseo a no entorpecer las investigaciones y dejar que la Fiscalía haga su trabajo, señalando que probablemente en 15 días ya se tenga información con claridad.

El ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo, informó que 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014 “se encuentran en un municipio de la región de la sierra (Madre del Sur)”.

E insistió en que tres de los reclusos que están presos con él fueron testigos de la desaparición de los estudiantes, y que al menos “uno, de oficio carpintero, estuvo esa noche en el lugar de los hechos”. (Agencia Periodística de Investigación) 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s