Denuncian al “Negro” Orduña

MIGUEL ANGEL ORDUÑA ESTRADA*“Taponeó” una barranca para unir 2 terrenos en la CNOP…

*   Vecinos advierten posibles inundaciones y daños…

Mario Rodríguez Jaimes

El ex candidato del PRI a presidente municipal (suplente) de Iguala y ex director de CAPAMI, Miguel Ángel Orduña Estrada, fue denunciado ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como en el gobierno municipal, por bloquear una barranca en la colonia CNOP, para “adueñarse” de un espacio federal en su beneficio personal.

De acuerdo al oficio de denuncia presentado por los vecinos afectados ante CONAGUA, Orduña Estrada “taponeó” la barranca que cada año arrastra gran cantidad de aguas pluviales, para unir dos terrenos propiedad de su madre, Francisca Estrada de Orduña, ubicados en la calle Alfonso Martínez Domínguez No. 28, los cuales se encuentran divididos por el cauce natural.

La denuncia señala que el también ex funcionario municipal de Iguala “ha echado tierra y escombro, concretamente en la barranca, con lo cual ha tapado la afluencia de agua de las lluvias, y que representa un riesgo de inundaciones para los vecinos colindantes”.

Señalan a CONAGUA que esta situación ha ocasionado daños ambientales y daños materiales en las propiedades de los vecinos, lo cual podría provocar también daños personales, “tomando en cuenta que en años anteriores ocurrió una catástrofe por una tromba de agua que cayó en la parte alta de la CNOP y arrastró viviendas en las que perdieron la vida varias personas”.

El documento entregado a CONAGUA, así como a la Presidencia Municipal de Iguala y a la Síndica Paula Sánchez, fue por conducto de los delegados del lugar, Gaudencio Molina Fuentes y Vicente Sánchez Jiménez, con la firma de los vecinos colindantes que se sienten afectados, en el que les solicitan su intervención inmediata para detener los trabajos de “taponamiento” de la barranca que realiza el arquitecto Miguel Ángel Orduña, quien se dice “político influyente y que nadie le puede hacer nada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s