Reparten leche con fines “electoreros”

Mostrando 71861673_890216088028333_5210426647290839040_n.jpgDenuncian habitantes de comunidades…

*  Se deslinda Comisaria y pide se investiguen hechos…

Mario Rodríguez Jaimes.

Habitantes de las comunidades de Santa Teresa y Zacacoyuca, pertenecientes al municipio de Iguala, denunciaron públicamente la supuesta entrega de leche PROMIL de manera “selectiva” a cierto grupo de ciudadanos, responsabilizando de esta práctica a las comisarias municipales de ambas comunidades por ser ellas las responsables también de los Centros de Integración de Bienestar. Cabe mencionar, que de tal denuncia se deslinda la comisaria de Zacacoyuca, quien pide se investigue y proceda conforme a la ley.
De acuerdo a las declaraciones de varios quejosos, “de un tiempo para acá se viene haciendo entrega de leche Promil a determinados ciudadanos, cercanos o afines a cierto grupo al interior de Morena”, que aseguran se perfila para las elecciones internas próximas, diciendo creer que en este asunto están involucradas las comisarias de las citadas comunidades.

Ante tal situación, El Diario de la Tarde, buscó a dichas comisarias, siendo la de Zacacoyuca, Liliana Merari Jiménez Ortiz, quien fijó postura al respecto:
“Tengo información en el sentido de que me responsabilizan e involucran como comisaria municipal y responsable del Centro de Integración del Bienestar de una presunta entrega de leche PROMIL a determinado grupo de ciudadanos familiares, amigos o afines al actor intelectual de esta irregularidad”, apuntó.

Sin embargo, agregó: “En este Centro de Integración del Bienestar no tenemos programa de leche. Sí se está repartiendo, pero no por el Centro de Integración del Bienestar”.
Aseguró que los Servidores de la nación están apegados a las reglas de operación del programa; sin embargo, tiene el reporte de uno en específico que se ha encargado de la distribución de leche no sólo en Zacacoyuca, sino también en Santa Teresa y otras comunidades.

“Soy responsable del Centro de Integración del Bienestar y comisaria de Zacacoyuca y no quiero verme involucrada en cosas turbias. Yo sólo acato los lineamientos del programa. Por eso me deslindo de la entrega de leche y pido se investigue y proceda en consecuencia”, puntualizó la entrevistada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s