Reconoce Marcos Parra la gran contribución que realizan los migrantes a Guerrero y a Taxco

01-09-2019

*Se reúne Marcos Parra con Clubes Unidos del Medio Oeste en Chicago

Con la finalidad de emprender acciones conjuntas con los migrantes radicados en Estados Unidos y los alcaldes guerrerenses, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez asistió a la reunión con Los Clubes Unidos del Medio Oeste, reunión que fue encabezada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

El presidente Marcos Parra, detalló que la finalidad de esta reunión fue dar a conocer las acciones que emprenderán, gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado, gobierno municipal y Los Clubes Unidos del Medio Oeste, expresó la importancia que es tanto para el gobierno estatal como para el gobierno que encabeza mantener programas que respalden el envío de remesas al estado.

En este sentido, Parra Gómez dijo que las remesas que realizan los migrantes al país son fundamentales, tan sólo en Guerrero representan 1,600 millones de dólares al año, por lo que reconoció la gran aportación que realizan los Guerrerenses radicados en Estados Unidos al estado y reconoció su gran aportación a Taxco.

Parra Gómez, manifestó la importancia de continuar trabajando con el programa 2×1 para migrantes, que anteriormente era “3×1”, en el que señaló su postura para respaldar y apoyar este loable programa, con el cual, los migrantes, el gobierno del estado y municipal destinarán recursos para la construcción de obras en beneficio de sus municipios de origen, como ha sido en los barrios, colonias y comunidades de Taxco donde se ha ejercido este programa en beneficio y desarrollo del municipio.

También, aseguró que junto al gobernador Héctor Astudillo y el DIF estatal se dará continuidad con el programa “Uniendo Corazones” reencontrando a personas adultas mayores de los municipios de Guerrero con sus familiares que radican en Estados Unidos.

Finalmente, Marcos Parra reiteró la postura de su gobierno de trabajar de la mano con Los Clubes Unidos del Medio Oeste, y agradeció al presidente del Club, Erasmo Salgado por la invitación de asistir a esta reunión, junto al secretario de Migrantes en el estado, Fabián Morales, así como la representante del Consulado Mexicano en Chicago, los alcaldes Efrén Romero Salgado de Teloloapan y Carlos Duarte de Cocula, así como la primera dama del municipio, Nancy Loyo Aguirre y la regidora de la comisión del Migrante, Ma. Elena Hernández Pérez, quienes se suman a las acciones conjuntas que se emprenderán con los migrantes radicados en USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s