Analizan cambios a Ley 169 de Ingresos Municipal

ROSALIA GAMBOA PEREXZDa a conocer Regidora R. Gamboa

Andrés Alarcón

La regidora de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Iguala, Rosalía Gamboa Pérez, dio a conocer que se analizan cambios a la Ley 169 de Ingresos Municipa, refiriendo que llevan poco más de un mes en mesa de análisis en conjunto con las unidades generadoras del municipio, con el fin de actualizar dicha Ley que tiene como propósito empatarla a los nuevos tiempos.

Explicó que se prevé que el análisis y conclusión de propuestas se logre en tiempo y forma una vez que se acerca el término de presentar la iniciativa de Ley de Ingresos Municipal para el ejercicio fiscal 2020; “contempla eliminar puntos que ya son obsoletos y ajustar los que queden”, subrayó.

Descartó que el análisis contemple la creación de nuevos cobros en los rubros de contribuciones de mejoras y derechos. “El propósito del análisis es presentar una propuesta acorde a los tiempos actuales y que cumpla con las necesidades del municipio”, enfatizó la regidora.

Parte de los puntos en análisis son contribuciones de mejoras por obras públicas, cooperación, contribuciones de mejoras causadas en ejercicios fiscales anteriores, rezago de contribuciones en uno de los rubros, detalló.

En cuanto a derechos, dijo, se revisan conceptos como uso, goce, aprovechamiento, explotación de bienes de dominio público, por el uso de la vía pública, la prestación de servicios, servicios generales por uso de rastro municipal, panteones, de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento.

Rosalía Gamboa refirió que se trata de un arduo trabajo que requiere de la mejor de las atenciones, “porque se pretende eliminar algunos rubros sin que implique la creación de nuevos, y los que sigan en vigencia que realmente cumplan su objetivo para la distribución adecuados de los recursos del municipio”.

Reconoció el empeño que en estas tareas han puesto las representaciones de cada una de las unidades generadoras del municipio y que preocupados por una Ley de Ingresos acorde a las necesidades reales, todo con la plena participación, contribución y supervisión de la Comisión de Hacienda.

Finalmente indicó que esperan que no haya aumento en el impuesto del predial, solo será revisado por el Congreso del Estado y que les den el visto bueno, para ayudar con ello a la población que se encarga de pagar puntualmente, sobre todo a ellos, y para que los demás se pongan al corriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s