Sin incidentes  mayores por “Narda” en ZN

Mario Rodríguez Jaimes

Sólo daños menores en varios municipios, pero por fortuna nada qué lamentar dejó el paso de la tormenta tropical “Narda” en la Región Norte del Estado de Guerrero. La activación de los Consejos Municipales fue factor importante para los buenos resultados, informó a El Diario de la Tarde, el Coordinador Zona Norte de Protección Civil Estatal, Rafael Mendoza Valenzo.

Mendoza Valenzo informó que a partir de la noche del Sábado y hasta esta mañana de Lunes 30 de Septiembre, sólo tenía el reporte siguiente: La caída de un árbol en céntrica calle de Taxco; un vehículo que se salió de la carretera por manejar a velocidad inmoderada bajo la lluvia, también en Taxco que no registró lesionados.

En el municipio de Tetipac se reportó la creación de un socavón que no afecta ni la circulación como tampoco a la población de comunidades cercanas. “En otros municipios se registraron daños en casas construidas con adobe, debido a la humedad. Sin embargo, no representaron riesgo a la seguridad de sus moradores”.

En seguida destacó que al conocerse la cercanía del fenómeno a la entidad, el Gobernador Héctor Astudillo Flores fue preciso en su instrucción de monitorear el fenómeno, alertar y estar al pendiente de posibles necesidades de la población, y así se hizo en esta región, en donde, además, felicitó la pronta activación de sus respectivos consejos municipales de protección civil con resultados positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s