Ruta Gastronómica Laguna de Tuxpan 2019

Potenciar el turismo, un compromiso: Jaimes

Iguala, Gro., septiembre 29.- Un compromiso de la administración es la de potenciar el turismo y los eventos deportivos que promuevan la economía de Iguala y sus comercios para beneficio de la ciudadanía, así lo afirmó el presidente municipal, Antonio Jaimes al dar el banderazo de arranque de la Ruta Gastronómica Laguna de Tuxpan 2019.

Acompañado del senador de la República, Félix Salgado Macedonio, en el área de salida instalada en la Avenida Bandera Nacional, Jaimes Herrera dijo a los pilotos que “el que ustedes estén aquí participando, nos da la  confianza de seguir promocionado y realizando estos eventos”.

Refirió que éstos se realizan con la intención de que Iguala, pueda verse de nueva cuenta como una opción turística, potenciar a este sector para que los visitantes vengan a la ciudad y se reactive nuestra economía y comercios.

De igual manera, el senador Félix Salgado Macedonio, reconoció el trabajo y el interés del alcalde, Antonio Jaimes de impulsar el turismo y los eventos deportivos que generan derrama económica para el municipio, además hizo el compromiso de buscar apoyo para la Laguna de Tuxpan y también para que se pueda realizar de nueva cuenta la Acuacopa en este lugar turístico.

El presidente del Club Familia Extrema, Agustín Orozco, dijo que esta ruta se realiza por caminos de herradura y terracería, con el objetivo de dar a conocer que Iguala es un excelente lugar para practicar este deporte de aventura, además para invitar a las personas para que visiten Iguala.

Dijo que la ciudad es un lugar que tienen que visitar los turistas y con esta actividad, en la que participan más de 40 pilotos en esta ruta panorámica, se busca reactivar la economía local.

El recorrido de la ruta inició en el centro de la ciudad, posteriormente hacia Tuxpan para subir por sus laderas, también pasarán por Tepecoacuilco, Rincón de la Cocina, Mayanalán y el regreso es por el río de esta comunidad, así como Pololcingo, Tlaxmalac, para concluir en la Laguna de Tuxpan.

Asistieron al evento, el síndico procurador, Frumencio Ramírez Cardona, los secretarios de Gobierno y Económico, Fernando Ávila Ocampo y Eduardo Cruz Cerón, respectivamente, la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortiz, el director de Protección Civil Municipal, Juan Alberto Perea Saavedra y la comisaria de Tuxpan, Diana Figueroa Camarillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s