¡Que Bárbaro!

Guillermo Mejía

¡”ANTES” SE MANTENÍAN FAMILIAS NUMEROSAS..!:- Hablar de “antes” es referirse a “muchísimos años atrás”, cuando no había televisión, equivalente a “no había con que entretenerse”, y posiblemente esa haya sido la causa de que los padres “de antes” aprovecharan el tiempo “para darle vuelo a la hilacha” y formaran numerosas familias, casi siempre más de 10 hijos “en escalerita”.

Efectivamente no había televisión, pero había y se contaba con muchas más cosas positivas como por ejemplo las casas eran más grandes, la situación económica era otra y todo eso permitía que las familias fuesen más numerosas.

Hoy en día, viviendo muchos en departamentos o casas muchas más pequeñas y con un costo de manutención de cada hijo, que para poder pagarlo, hay que conseguir dos trabajos. Se hace cuesta arriba, por no decir imposible.

El tema de las “familias numerosas” tiene mucha relación con el tema de las Senadurías plurinominales. Antes era posible mantener y solapar a decenas de esos jijos… Hoy ya es imposible hacerlo.

Y aunque la propuesta del Senador de Morena, Martí Batres, en el sentido de eliminar la Senadurías plurinominales ha generado polémica entre los diferentes actores políticos, en algunos casos es “bien vista” como apuntó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador; quien considera posible impulsar una reforma para eliminar pluris a mitad del sexenio.

Algunos se sienten aludidos como una dedicatoria especial, tal es el caso del Senador saltimbanqui, Ricardo Monreal, quien llegó al Senado por esa vía y quien en los últimos días ha mantenido varios desacuerdos tanto con Batres como con el mismo Amlo.

Indiscutiblemente que la propuesta del senador Batres “es buenísima” pues presentaría una iniciativa que busca reformar los artículos 56, y el artículo 63 de la Constitución para eliminar a los senadores del listado nacional, mejor conocidos como los plurinominales para el 2024.

Previamente esta iniciativa ya la habría presentado la Diputada federal Tatiana Clouthier en marzo pasado con el mismo principio de eliminar a los 32 Senadores que llegan al Congreso por la vía plurinominal.

Seguramente esta medida reducirá gastos, que en los últimos años han aumentado al erario de la Cámara Alta y lo cual generaría un ahorro considerable. Por lo que de 128 legisladores se reduciría el número a 96, quedando solo la representación de cada Estado del País.

Este ajuste por el momento sería solo para el Senado y no para la Cámara de Diputados, donde la representación proporcional representa al pueblo y no a las entidades federativas. Sin embargo, no estaría por demás que de una buena vez se acabe con todos esos zánganos, chupeteadores, buenos para nada y jijos de toda su…Constitución política mexicana!

“El periodismo se ejerce, no se mendiga”

(Guillermo “El Tremendo” Mejía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s