Narda deja incomunicadas y sin electricidad unas 40 comunidades de la Montaña de Guerrero

Imagen relacionada

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Unas 40 comunidades de los municipios de Tlacoapa, Acatepec y Malinaltepec se encuentran incomunicadas y sin energía eléctrica por crecidas de ríos y derrumbes en carreteras, ocasionados por las lluvias que ha dejado la Tormenta Tropical “Narda”.

Imagen relacionada

La tormenta tropical Narda, provocó que la madrugada de este domingo varias comunidades se quedaran sin luz eléctrica, entre las afectadas se encuentran, Loma del Faisán, Paraje Montero y sus colonias, San Miguel El Progreso, Tapayoltepec, La Taberna, Portezuelo de Santa Cruz, Espino Blanco, Colombia de Guadalupe, Xochiatenco, Loma Concha, Llano Grande, entre otras pertenecientes al municipio de Malinaltepec; así como Totomixtlahuaca, Tenamazapa, Xochistlahuaca del municipio de Tlacoapa; entre ellas las localidades de Acatepec se encuentra Mexcalapa y Villa de Guadalupe.

En cuanto a derrumbes en la carretera Tlapa-San Luis Acatlán, en el tramo del Tres Marías y Crucero de Espino Blanco, municipio de Malinaltepec, se encuentra totalmente bloqueado debido a un derrumbé de piedra y lodo, por esta razón muchas localidades se encuentran incomunicadas ya que esta vía de comunicación conecta la región de la Montaña Alta hacia la Costa Chica.

Imagen relacionada

La misma situación se repite en las carreteras de terracería que conducen de la cabecera municipal de Acatepec, Malinaltepec, Tlacoapa y Metlatónoc hacia sus localidades porque las continuas aguas socavaron los caminos.

En ese sentido, las autoridades comisariales en voz de Cirilo Agustín Cano, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales a su pronta intervención, -una vez que termine de llover- la rehabilitación de carreteras y el exhorto a la CFE para la reactivación de la red de energía, ya que señaló que en los centros de Salud que necesitan de este servicio. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s