Se reunirán guerrerenses con el Gobernador en Estados Unidos

fabianEl compromiso es permanente: F. Morales

Grisel Tapia Flores

El secretario del Migrante en el estado de Guerrero, Fabián Morales Marchán, anunció que este próximo fin de semana tendrán un encuentro con los guerrerenses en conjunto con el gobernador Héctor Astudillo Flores en el vecino país del Norte.

“Llegaremos a los Estados Unidos para reafirmar el compromiso que tiene el gobernador de este estado con ellos. Estaremos ahí para informarles todos los programas y beneficios que cuentan con su gobierno de Guerrero”, destacó en entrevista.

Indicó que uno de los compromisos es informarles de un programa importante que consiste en las personas que trabajaron de manera indocumentada y que están en edad de jubilación, que su recurso acumulado no está perdido. “Estamos trabajando para que los convenios que tenemos con la embajada se les puede hacer llegar y favorecerlas porque es parte de su trabajo”, subrayó.

Precisó que los conciudadanos guerrerenses que se encuentran en los Estados Unidos se pueden dirigir a la Secretaría de los migrantes en las representaciones que se encuentran ubicadas en Santa Ana, California, y una más en Chicago, Illinois.

Además, señaló, a través de los consulados; “ahí pueden tocar puertas, porque tienen el compromiso de cualquier situación de apoyar a los más grandes y contactarse con la Secretaría. Estamos trabajando muy de la mano con la cancillería y las embajadas para que por medio de ellos se puedan asesorar y acercar”.

Lamentó que han seguido las deportaciones contra los migrantes, “pero las redadas han cesado. En este caso estamos al pendiente para apoyarlos. Conocemos la preocupación de los ciudadanos y por ello tenemos la instrucción de vigilar su condición, porque así nos ha mandado el gobernador Héctor Astudillo”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s