No llegan los 21 mdp que AMLO “entregó” a Cochoapa: El País 

API
 
Chilpancingo, Gro. 25 de Septiembre del 2019.- De acuerdo con el portal elpais.com, los 21 millones de pesos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó de forma simbólica en una conferencia matutina al municipio de Cochoapa el Grande, no han llegado realmente a la administración municipal.
El medio español publicó el pasado 23 de Septiembre un reportaje sobre este municipio, donde comparan los índices de pobreza y marginación de este lugar con poblaciones de África.
En el texto se afirma que los recursos que el presidente prometió en Julio pasado, producto de las propiedades aseguradas al crimen organizado, no han llegado al municipio y por lp tanto no se han podido realizar las obras y acciones que se tenían contempladas.
Esto, según El País, fue sido confirmado por el síndico tesorero municipal, Herminio Esteban Flores.
“Han pasado dos meses desde que la alcaldesa de Cochoapa tomó de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador un enorme cheque por 21.1 millones de pesos, algo más de un millón de dólares”, señala el artículo.
“La edil Edith López recibió el dinero el 18 de julio en Palacio Nacional para invertirlos en los caminos rurales que conectan el centro del pueblo con decenas de localidades perdidas en las laderas serranas. Aquella mañana, Metlatónoc, un municipio vecino y otro de los sitios más marginados de México, recibió la misma cantidad de dinero”, se agrega.
Sin embargo, explica que se les pide una serie de requisitos complicados para poderles hacer  la transferencia, lo cual ha provocado que los recursos no lleguen todavía. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s