No reinstalaremos a policías liberados: Jaimes

Mostrando DSC_0586 - copia.JPG

Este Ayuntamiento no los despidió: Alcalde

Iguala, Gro., 23 de Septiembre de 2019.- Con relación a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, informó a la cadena CNN que su gobierno no ha reinstalado ni reinstalará a elementos de la Policía Municipal que fueron recientemente liberados, a no ser que su reincorporación sea ordenada por una autoridad laboral.

Entrevistado en su despacho de la presidencia municipal por Krupskaia Alis, titular del programa Perspectivas México, que se transmite de Lunes a Viernes a las 5 de la tarde en la cadena CNN en Español, Jaimes Herrera dijo que su gobierno ha coadyuvado y lo sigue haciendo en las investigaciones para llegar a la verdad de los hechos.

Agregó que están en busca de un lugar apto para hacer un Mausoleo de tal forma que ellos tengan un espacio donde puedan recordar y honrar la memoria de sus hijos. “Yo que más quisiera que aparecieran vivos, me duele lo que le pasa a un padre que ha perdido a un hijo, 43 casos no es fácil, pero de no ser así, que tengan un lugar donde homenajearlos”.

Mostrando DSC_0589 - copia.JPG

En contraparte manifestó que encabeza un gobierno que debe proteger a su ciudad porque sus habitantes no son culpables de lo que pasó. Iguala es un lugar histórico que le ha dado tanto a México y no es justo que hoy “estemos estigmatizados de esta manera”.

Al retomar el caso de los policías, señaló que quienes están siendo liberados, demandaron al Ayuntamiento por despido injustificado porque quieren que les paguen salarios caídos, cuando en realidad nunca hubo un despido injustificado.

Explicó que hay una preocupación de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en el sentido del “¿Por qué vamos a reinstalar a los policías exonerados por el juez Federal en este caso?, pero la verdad es que la Ley de Seguridad Pública es muy clara y no se puede reinstalar a alguien que estuvo sujeto a un proceso judicial.

Mostrando DSC_0584 - copia.JPG

Pero además, “este Ayuntamiento nunca los despidió, sino que fue la Procuraduría Federal de la República, la que después de estos acontecimientos los detuvo y se los llevó para investigación y ahora los dejan en libertad, pero nosotros como Ayuntamiento no somos culpables de que hayan sido sujetos a una investigación”.

Advirtió que “están saliendo tantos policías que nos van a generar un problema económico grave, en un lugar donde nos dejaron un palacio municipal muy deteriorado, lo aclaro porque este es un tema que hemos discutido los últimos días con los padres de los 43”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s