¡Cuentas claras en el  Comisariado Ejidal!

Mostrando IMG-20190924-WA0048.jpgReitera compromiso Bernardo Erazo…

*   Podrían destituir a la tesorera, Bertha Cano…

Julián Bustamante Arzate

Bernardo Erazo Salgado, Presidente del Comisariado Ejidal del Valle de Iguala, denunció a la tesorera ejidal, Bertha Cano Hernández, quien –dijo—“podría estar involucrada en supuestos malos manejos financieros, en contubernio con el secretario general, Margarito Loza Albarrán”, por lo cual dio a conocer que ya solicitó una auditoría.

En entrevista, Erazo Salgado explicó que la inconformidad que existe entre los ejidatarios es de que la tesorera no  entregó su informe a la mesa directiva del Comisariado Ejidal ni al Consejo de vigilancia. “Tenía como plazo del día 17 al 20 de este mes de Septiembre para que fuera revisado. Por lo tanto el Comisariado Ejidal no se hace responsable por los supuestos gastos que se realizaron y no están autorizados por el Presidente ejidal”, indicó.

Recordó que una hora antes de la asamblea del pasado mes de Agosto, los dos (Bertha Cano Hernández y Margarito Loza Albarrán) se comprometieron que al tercer día se iban a reunir para supervisar el informe, pero ya se cumplió  un mes. “Ellos se justificaron en señalar que la asamblea lo había autorizado. Por ello ya no quieren hacer la revisión. Por lo tanto estoy inconforme, porque veo números excesivos (gastos) que yo no autorice al cien por ciento”, aseveró.

“Por lo tanto el Comisariado ejidal no va a registrar en el acta el informe, hasta que las personas que están involucradas en el informe de la tesorera se deslinden y aclaren en qué se gastaron el dinero de los ejidatarios. Para esto se realizará una asamblea en los próximos días y en dicha asamblea va ser el único punto que se va a tratar”, advirtió.

El líder de los campesinos insistió que si la responsable de las finanzas de la Comisaría Ejidal de Iguala (Bertha Cano) no hace entrega de un informe financiero público y detallado ante la Asamblea, y sea éste entregado al Comisariado Ejidal, se podría llegar a la determinación de remover de su cargo a la Tesorera ejidal, por incurrir en presuntos malos manejos ilícitos y no rendir cuentas claras, con lo que podría haber incurrido en desvío de recursos, entre otras anomalías.

“Es una responsabilidad que tengo con mis compañeros, esperando hacer las cosas bien. Nuestra responsabilidad es de todos los días estar con nuestros compañeros ejidatarios, y entregarles cuentas claras es el compromiso que realizamos el día que tomamos las riendas de la Comisaria Ejidal de Iguala, por lo cual no vamos a tolerar ningún abuso de confianza”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s