Aguirre Rivero acudirá la próxima semana a la FGR a declarar por desaparición de los 43

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2019. ANG.- Tal y como se acordó en la reciente reunión que sostuvimos en la Secretaría de Gobernación hace unos días, la Fiscalía General de la República nos ha convocado a declarar la próxima semana, como parte de las investigaciones sobre el caso #Ayotzinapa, al que esto escribe, al exprocurador Iñaki Blanco y al ex secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez.

Celebro que la Fiscalía nos haya llamado a ampliar nuestras declaraciones, porque de esa manera honramos nuestro compromiso que asumimos ante la Comisión de la Verdad, pero sobre todo, ante la sociedad de #Guerrero y del país.

Hoy como nunca, estamos obligados a aportar todo lo que esté a nuestro alcance, en aras de que se conozca la verdad de todo lo que aconteció en esas horas aciagas, así como los días y meses que siguieron; pero sobre todo, que sirvan para que en esta nueva etapa de la investigación, se dé con el paradero de los jóvenes que se encuentran desaparecidos y se haga justicia.

Llama la atención el profuso manejo mediático que se ha dado nuestra comparecencia, siendo que nosotros lo propusimos y lo anunciamos hace algunos días.

¿Será acaso para atemperar el malestar que impera en la sociedad y particularmente en los padres de familia ante la falta de resultados y la liberación de varios implicados?, ya nos tocó vivir una etapa de manipulación de la opinión pública, y esperamos que éste no sea el caso. Confiamos en la voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador​ de hacer justicia.

Qué bueno que se sigan nuevas líneas de investigación. Por nuestra parte, acudiremos con toda la disposición de aportar lo que esté a nuestro alcance, porque tampoco vamos a inventar lo que no exista.

Mi solidaridad con las madres y padres de familia de los estudiantes normalistas. ANG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s