No hay recursos para indemnizar a policías liberados: Síndico P.

Mostrando IMG_3087.JPGBuscarán ayuda del gobierno federal…

—————————————————–

Rodolfo Soto Parra

El síndico procurador, Frumencio Ramírez Cardona, aseguró que el Ayuntamiento de Iguala no tiene recursos económicos para la indemnización que solicitaron los 13 primeros 13 policías municipales que fueron liberados por el Caso Ayotzinapa, por lo que buscarán la ayuda del gobierno federal para atender dicha problemática, en alusión a la reciente liberación de 24 elementos más.

Destacó que con pocos recursos que eran dos millones que en aquel entonces se tenían, “lo que queríamos era ayudar un poquito a los 13 primeros policías municipales que fueron liberados y que son los únicos que han venido aquí (Ayuntamiento) a pedir casi que se les indemnice por el tiempo que se les afectó económica, familiar y laboralmente.

Ramírez Cardona precisó que los ex policías municipales no buscan su reincorporación a la dependencia municipal porque para que ellos regresen, estén, ejerzan y cumplan como policías deben estar certificados por la federación ¿Y cuántos años tienen sin capacitarse? Por lo que dijo no hay condiciones para que se reinstalen.

Agregó que el Ayuntamiento de Iguala tendrá que recurrir a la Fiscalía General de la República, lo que antes fue la PGR, y de ser necesario hablar con la secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, porque reiteró que “no hay condiciones, recursos, ni manera de responder”.

Por último comentó que tuvimos una mesa de trabajo donde se acordó que a los 13 policías municipales se les daría un apoyo únicamente para resarcir un poco el daño que han tenido, pero se han detenido las mesas de trabajo “lo primero que pidieron fue su reinstalación y haciendo cuentas del tiempo que perdieron, no hay condiciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s