Representará a Guerrero la  UT en Concurso Nacional

Mostrando DSC04866.JPG**“Somos referente”: Rector

Andrés Alarcón Suárez

“La Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero con sede en Iguala, es la única (de seis existentes) en el estado de Guerrero que participará en el Cuarto Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el país, a celebrarse en Torreón, Coahuila, los días 23 y 24 del próximo mes de Octubre”.

Así lo dio a conocer el Rector de la UTRNG, Raymundo Luis Arroyo Delgado, quien destacó en entrevista para EDDLT: “fueron 290 proyectos que ingresaron al Concurso Nacional y de esos sólo 100 pasaron al evento final. Con mucha satisfacción y orgullo decir que la UTRNG logró meter a la final dos proyectos. Somos los únicos que vamos representando a Guerrero, y no solamente a la UTRNG, sino a las 6 Universidades que hay en Guerrero”.

Señaló que los proyectos son: Innovación en servicios y productos, con el proyecto denominado Coco-Line, el cual es muy interesante porque es un rayador de coco, del cual ya tenemos ofertas por parte de los coqueros de la Costa Grande del estado, y será presentado por nuestros alumnos.

“La otra modalidad en la que estamos participando, es en emprendimiento tecnológico con el tema Tecno-Print. Éste también de la UTRNG, por lo cual nos sentimos muy satisfechos porque de 290 proyectos de CONIES, la UTRNG logró colarse con 2 de estos para el Nacional”, abundó.

Finalmente dijo que gracias el respaldo del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, y al Secretario de Educación Arturo Urióstegui Salgado, se ha hecho una sinergia muy importante entre los trabajadores, los alumnos, las generaciones, en la parte administrativa que ha sido fundamental, y han logrado una suma de voluntades importante, la cual hoy los ha puesto en un escenario nacional importante.

“Hoy somos un referente nacional como Universidad Tecnológica, y no tan sólo nacional, porque también somos un referente internacional porque se ha logrado mandar a alumnos de intercambio y trabajo a Francia, a Canadá, Estados Unidos y Sud América, como es Colombia, Chile y Perú”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s