Guardia Nacional realiza su primer desalojo violento en Chilpancingo

* Junto a antimotines de la Policía Estatal repliegan con gases, a toletazos y pedradas, a pobladores de Petaquillas que mantenían bloqueada la carretera federal México-Acapulco

Con información de Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2019.- Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, retiraron por la fuerza a pobladores de Petaquillas que mantenían bloqueada la carretera federal México-Acapulco, en demanda de la instalación de un retén de la Policía Comunitaria.

Con traje antimotin, militares con el brazalete de “Guardia Nacional” y Policías del Estado, se concentraron cerca de las 10:00 de la mañana en la via Federal a la altura de la colonia La Cinca, donde los habitantes respaldados por transportistas realizaban el bloqueo total.

Luego de un diálogo que no tuvo éxito, los uniformados avanzaron en grupo empujando a los manifestantes, lanzándo gas lacrimógeno y golpeandolos con sus toletes, hasta retirarlos de la cinta asfáltica.

Los pobladores se replegaron un kilómetro hasta el punto donde la Policía Comunitaria mantenía su retén, mientras que los agentes se quedaron sobre la carretera.

Hasta el mediodía la situación era tensa porque arribaron policías comunitarios de Petaquillas que se agruparon entre los habitantes y transportistas, estando ya dentro de la zona en la que se les ha pernitan operar armados.

Por este desalojo no se reportan hasta el momento personas lesionadas, sin embargo hubo cinco detenidos, entre estos un transportista.

Sobre la carretera quedaron varadas varias uidades del Servicio Público que al parecer serían remolcadas por la Policía, mientras que la vía continuaba cerrada. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s