Feria de la Salud en Iguala; “Pasos buscando esperanza”

fatima rosario*  Se atenderá a pacientes con pie equinovaro

Rodolfo Soto Parra

La estudiante de la licenciatura en trabajo social del Instituto de Educativo Stephen  Hawking (IESH), Fátima del Rosario Salgado Mastache, dio a conocer que mañana Sábado 21 se llevará a cabo en el auditorio municipal de Iguala una Feria de la Salud denominada “Pasos buscando esperanza”, enfocada a pacientes con pie equinovaro, donde se tendrá la participación del médico especialista Martín Enrique Rosales Muñoz, de la CDMX.

En entrevista para EDDLT, la estudiante detalló que el evento iniciará a partir de las 9 de la mañana: “tendremos un foro médico que estará dirigido a especialistas, enfermeras, fisioterapeutas y todo lo relacionado con la salud. Posteriormente, a las 12 del día, será el foro familiar para el público en general, sobre todo para las personas que tengan pacientes con pie equinovaro”.

feria
Explicó que la realización de esta Feria es motivada “porque casi no se le da el seguimiento a estos niños, y cuando se les atiende la mayoría salen de Iguala para que se les aplique un tratamiento correcto, por lo que esperamos que haya una buena respuesta de la gente porque traemos a un buen médico que nos está apoyando a fin de que los niños reciban la atención que merecen y tengan una mejor calidad de vida”.
Rosario Salgado precisó que, según las estadísticas, por cada mil niños hay uno que nace con pie equinovaro, “por lo que me contacté con varia gente que son alrededor de 12 casos en un solo año, toda vez que se detecta al nacimiento y pueden empezar el tratamiento de inmediato”.

Por último reiteró que vendrá un médico de la CDMX que está avalado por la Asociación Internacional Ponseti, quien es el encargado del Plan Nacional Mexicano del pie equinovaro, Martín Enrique Rosales Muñoz, por lo que se está haciendo la invitación al público en general al evento que será gratuito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s