Falta cultura de prevención  a ciudadanos: Mendoza V.

*  Realizan simulacros conmemorativos…

Julián Bustamante Arzate

En un lapso de entre dos a tres minutos, más de mil personas fueron evacuadas del Palacio Municipal de Iguala, tras realizarse un simulacro de sismo en conmemoración al de 8.1  grados en la escala de Richter registrado hace 34 años. Y del segundo aniversario del sismo sucedido en el año 2017 de 7.1 grados en la misma escala.

El encargado  de Protección Civil en la región Norte, Rafael Mendoza Valenzo, consideró que es lamentable que aún la población no haga conciencia en materia de lo que es prevención de protección civil.

“Es notable que falte cultura de prevención de sismos, a pesar de que es de conocimiento general el peligro latente en el que nos encontramos en esta región”, por lo que exhortó a las personas a tomar más en serio posibles desgracias en caso de sismo en la entidad.

La Secretaría de P. Civil del estado sigue trabajando en las medidas preventivas para las contingencias que se tengan, y crear una cultura de la autoprotección en las contingencias naturales, expresó el funcionario.

“Pedir a la ciudadanía que participe en los simulacros para estar preparado y tener el conocimiento ante cualquier contingencia, es nuestra prioridad”, sostuvo.

Informó que en el municipio (Iguala) se realizaron algunos simulacros en el Hospital General, Palacio de Justicia; Galerías Tamarindos, Hospital del ISSSTE, Seguro Social, el Instituto Tecnológico, entre otros, donde Participaron 18 personas de P. Civil del estado.

Cabe mencionar que el simulacro en Palacio Municipal inició a las 10:00 de la mañana, en el que participaron personal del Ayuntamiento y ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite la mañana de este Jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s