Unos mil maestros serán incorporados  al FONE: Astudillo 

astudillo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2019.- Un aproximado de mil maestros de Guerrero serán incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone); anunció oficialmente el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Este martes el mandatario en Casa Guerrero, en Chilpancingo, encabezó la entrega de reconocimientos al mérito administrativo a trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal hizo varios anuncios, entre ellos dijo que más de mil profesores de 5 mil 700 que hay en la entidad sin techo presupuestal, serán incorporados al Fone, aunque no dijo cuándo.

No obstante, en declaraciones anteriores el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que el proceso de federalización iniciaría a principios del mes de octubre del presente año.

“Que buena noticia nos da el secretario. Incorporaremos a casi mil docentes de todo el paquetote del no Fone. Es lo que debemos seguir haciendo: que todo ese no Fone se siga haciendo más chiquito”, indicó.

El mandatario también habló de los profesores recién basificados pero que no se han presentado a sus centros de trabajo a impartir clases, a más de 20 días de iniciado el ciclo escolar 2019-2020. “Algunos ya no llegaron, ¿Por qué? Porque no les gustó, porque no les pareció, el lugar está bien lejos”.

A los trabajadores administrativos de la SEG presentes en el evento, el gobernador dijo que están garantizadas sus prestaciones para diciembre próximo, entre estos su aguinaldo.

“Quiero decirles hoy con toda la claridad del mundo que todo lo que viene próximo a diciembre que sepan ustedes que el gobernador va a ver, y me responsabilizo frente a ustedes, de que habrá todas las prestaciones y los pagos tiempo y forma”, dijo. (Agencia Periodística de Investigación).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s