Acusan a directora de la Prepa No. 10

prepa 10.jpgViola los derechos de un Profesor…

*  Tampoco rinde cuentas de su administración…

Grisel Tapia Flores

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el profesor Fernando Flores Mendoza, de la Preparatoria 10, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, denunció públicamente la violación a sus derechos como docente, entre otras diversas anomalías por parte de la directora del plantel educativo, Gabidail Morales Sandoval.

“Son demasiados los problemas que se han dado contra mi persona. He sido perseguido por ser incómodo a la actual directora, quien desde que fue subdirectora en la administración anterior, con tal de lograr sus fines, me levantó un acta injustificada, pero  no procedió. Sus ataques han sido constantes”, expresó Flores Mendoza.

Catedrático con más de 34 años de antigüedad, en la Escuela Preparatoria imparte la asignatura de Taller de lectura y redacción, señaló que hoy actúan en su contra por parte de la directora ya mencionada junto con el maestro Daniel Benítez Juárez y la maestra Nayeli Ocampo Eloiza. “Se han dedicado a desinformar en los grupos e incitar a los alumnos para que levanten actas en mi contra y no asistan a mis clases. Actualmente tengo dos grupos que ya no se reúnen para recibir clases y eso perjudica de manera directa a los alumnos”, abundó.

Precisó que él tiene derechos como maestro y considera que debe tener la oportunidad de defenderse ante el Consejo Universitario, y que por el contrario directamente lo mandan a presentarse con el jurídico de la Universidad; “hoy veo que están resueltos a despedirme”, lamentó.

Indicó que el problema se suscitó en esta ocasión a partir de que él encabezó un movimiento con los estudiantes para protestar porque en la escuela se están realizando actividades negativas para la economía de los estudiantes, entre las cuales el cobro del uso de los baños en dos pesos por alumno, lo cual antes no se había dado y la directora sólo se defiende diciendo que ella tiene muchos gastos y que nadie quiere hacerse cargo de la limpieza.  “Es lamentable porque después de 40 años la preparatoria nunca había tenido que recurrir a cobrarles a los alumnos por el uso de los baños”, mencionó.

Aseguró que no sólo se cobra el uso de los baños. Tampoco ha rendido cuentas la directora Gabidail Morales de las personas que venden productos alimenticios en la escuela, y por el contrario les aumentaron.

Finalmente expresó que respeta a los estudiantes, “porque ellos simplemente están siendo manipulados por parte de los directivos para proceder y no se dan cuenta que dañan la calidad educativa de los jóvenes. Es tan claro que buscan despedirme que ni siquiera me han entregado mis listas de asistencia. A estas fechas es incongruente, la propia directora me negó el listado de los grupos, por lo que yo pido a la comunidad y a todos los padres de familia que tomen real conciencia de estos hechos y no se dejen ser manipulados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s