No permitiremos la venta de la autonomía de la UAGro: Rector

**Encabeza conmemoración del “grito” en Iguala…

Rodolfo Soto Parra

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, respondió en Iguala que “no vamos a permitir que nadie pueda enajenar o querer vender por intereses políticos la autonomía de la universidad”. Lo anterior, en alusión a la marcha que realizaron estudiantes en la capital del estado para demandar la eliminación de cuotas escolares y el cumplimiento al artículo tercero constitucional.

Durante la verbena universitaria que se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación regional zona Norte de la UAGro, donde asistieron más de mil universitarios, el rector consideró que “fue una marcha de algunas personas y universitarios, gente de las organizaciones que llegaron a la rectoría y entregaron un pliego petitorio que se atenderá como es normal. Es importante que los universitarios estemos unidos y que todas las cosas que tengamos que discutir sea al seno de la universidad”.

Acompañado del coordinador en zona Norte y Tierra Caliente, Alejandro Bueno Acuña, sostuvo que “es muy significativo traer este evento a la zona Norte para que nos hermane y ayude a vivir la historia mediante una puesta en escena importante para nosotros y que la juventud conozca lo que hace la Universidad y sobre todo la historia de México, para guardar y honrar nuestros valores”.

Saldaña Almazán agregó que también para reconocer la historia que tiene Iguala en el país en honrar a nuestro lábaro patrio. “Estoy contento de que estemos aquí con toda esta gente universitaria y vean que la universidad está más fuerte que nunca, caminando, haciendo academia e investigando, que vean nuestra cultura también”.

Por último comentó que la Universidad va caminando bien con tranquilidad en la tercera semana del inicio del ciclo escolar 2019-2020, donde se ha tenido una buena coordinación con los tres órdenes de gobierno, donde el gobernador, Héctor Astudillo Flores, lo ha apoyado para que haya tranquilidad entre los universitarios, lo cual es algo que estaban deseando desde hace mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s