Advierte el SUSPEG que llegará hasta las últimas consecuencias por adeudos de Ayuntamientos

Resultado de imagen para david mastache suspeg


Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 09 de septiembre de 2019. – El secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias si los ayuntamientos y Organismos Públicos Descentralizados (OPD) no solventan los adeudos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

“Nosotros vamos a seguir con nuestras acciones. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias; insisto, estamos viendo la ruta legal”, dijo el líder sindical en referencia a que interpondrán las denuncias correspondientes en contra de los ayuntamientos morosos.

Entrevistado este lunes después de asistir al homenaje al Lábaro Patrio realizado por el gobierno municipal, el líder dijo que el instituto debe hacer lo propio en contra de los alcaldes que todavía no se ponen al corriente con las aportaciones.

“El ISSSPEG tiene también que empezar a trazar su ruta. Y creo que debe empezar también a establecer las demandas correspondientes”, sugirió.

Dijo que solicitará a los diputados del Congreso local hagan un exhorto a los presidentes municipales para que “cumplan con su obligación” con el ISSSPEG, puesto que este problema ha retrasado los pagos a trabajadores jubilados y pensionados.

Recordó que son más de 700 millones de pesos no reportados por 19 ayuntamientos de todo el estado. Entre estos se encuentran el de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco, quienes presentan los mayores adeudos históricos con el instituto. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s