Ningún director puede condicionar el acceso de los niños a las escuelas

ARTURO SALGADOAdvierte titular de la SEG…

Rodolfo Soto Parra

El secretario estatal de educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, dio a conocer una circular de la contraloría interna de la SEG donde se establece que el director que impida el acceso de los niños condicionados por una cooperación “no es válido ni está autorizado, porque todos los y las niñas de Guerrero tienen derecho a estar en las escuelas públicas, y es el gobierno quien administra los centros escolares”.

Destacó en Iguala, acompañado del secretario general de la sección 14 del SNTE en Guerrero, Javier San Martín Jaramillo, que hay una disposición clara de que ningún director tiene autorizado cobrar por inscripción u otra cosa, pero si los padres de familia se pusieron de acuerdo para dar una cooperación, “eso no quiere decir que el acceso de los niños esté supeditado. Puede haber algún padre que no coopere y su hijo puede seguir con su educación”, reiteró.

Salgado Urióstegui agregó que “citamos a una reunión de evaluación para este Lunes con los supervisores, para que de puño y letra cada quien haga un recuento de cuántos maestros les faltan a fin de ayudarles a los supervisores para que los niños tengan maestros”.
Por último manifestó el funcionario estatal que “estamos en espera que los maestros de cambio lleguen a donde pidieron su cambio y los maestros de las normales que se les entregó una plaza lleguen a sus centros de trabajo, y los que recibieron un código 10 también, con el propósito de que atiendan las escuelas y a los niños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s