Liberación del cabo Gil es un retroceso en investigación de los 43 de Ayotzinapa

**No soy responsable en la desaparición de los 43

jóvenes de Ayotzinapa: Ángel Aguirre Rivero

Pedro Andalón, Chilpancingo,Gro; septiembre del 2019/ANG .-El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, manifestó que no tuvo responsabilidad en la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, en el que reconoció, que su mandato se rescató a más de setenta jóvenes que se encontraban desaparecidos.

A través de un texto publicado en su red social Facebook, Aguirre Rivero afirmó que se le acusó  injustamente, de ser el responsable directo de los hechos sucedidos el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala. Por lo que reprocha que la liberación del Cabo Gil es un retroceso a la investigación de la extinta PGR.

«Los pusieron en libertad porque la PGR los torturó y no hizo adecuadamente su trabajo para integrar los expedientes; y porque hubo un juez que no fue capaz de revisar cada uno de los detalles de esos expedientes», dijo.

Recordó que en su gobierno, el entonces procurador de justicia, Iñaki Blanco detuvo a casi 40 delincuentes. Por lo que  «no va a salir ni uno solo porque nosotros nunca utilizamos como método para sacar declaraciones, la tortura» y justificó que el fiscal Iñaki Blanco «hizo un trabajo serio, para presentar adecuadamente los expedientes».

Aguirre Rivero, reconoció que el gobierno de López Obrador está realizando una investigación, añadió que dicha indagación se centra en funcionarios federales «aquellos que tramaron todo para desprestigiarnos, para que Guerrero ya no siguiera siendo gobernado por la izquierda» afirmó (ANG).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s