Desaparece Gobierno de Chilpancingo a la Policía Rural y deja sin seguridad a 124 comunidades

Resultado de imagen para policia rural de chilpancingo
Bernardo Torres/API 
 
Chilpancingo, Gro. 09 de Septiembre del 2019.- Unas 124 comunidades del Municipio de Chilpancingo se quedaron sin seguridad tras el la decisión del Gobierno de Antonio de Gaspar de desaparecer a la Policía Rural, cuya corporación dice no estaba regularizada.
La determinación de liquidar a los 140 elementos que estaban desplegados en las comunidades, dijo, se tomó debido a que el gasto fue observado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y obliga al Ayuntamiento a devolver 5 millones de pesos con los cuales se cubrían sus salarios.
Tras el homenaje a la bandera que se llevó a cabo este lunes en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, el alcalde confirmó que 140 elementos aceptaron ser liquidados y solo 10 someterse a un proceso de certificación para ingresar a las filas de la Policía Municipal.
También les propuso que se integraran en brigadas de Protección Civil, las cuales no están observadas, dado que para ser policía deben tener capacitación, portar armamento, y en este caso operaban sin ninguno de estos requerimientos.
Actualmente, reconoció el Ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para liquidar a estos elementos, por el déficit de 129 millones de pesos, “estamos haciendo gestiones para finiquitarlos”.
En cuanto al repliegue de la “policía comunitaria” de Petaquillas, dijo que su gobierno no tuvo nada que ver, no hubo diálogo o acercamientos, por lo que desconoce los motivos por los cuales desmantelaron el retén que mantenían sobre la carretera federal México-Acapulco.
Explicó que para el próximo ejercicio fiscal se pretenden implementar nuevas estrategias recaudatorias, dado que Chilpancingo tiene un Presupuesto de Egresos deficitorio y esperan que para el próximo año el Gobierno Federal volteé los ojos a los municipios.
Para este fin, adelantó que reforzarán los centros de atención ciudadana y los cobros municipales que se han establecido a lo largo de este año, donde también esperan contar con el apoyo de la base trabajadora para llevarlos a cabo.
Respecto a la deuda con el ISSSPEG, dijo que están trabajando en una estrategia para ir pagando con recursos propios, dado que las participaciones federales son en gran parte para el pago de nómina, para la cual se asignan 16 millones de pesos, y lo que se paga de manera mensual es de alrededor de 30 millones.
En el tema de la depuración de la nómina, insistió el que se ha estado revisando de manera cuidadosa “el asunto de los aviadores es complicado porque cuando se enteran que va haber revisión de nómina los encontramos siempre, aquí el detalle es entender que la base trabajadora no puede estar omisa a esta tarea”. (Agencia Periodística de Investigación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s