- Pareciera una lucha de egos y poderes: Helguera
* Llama diputado al diálogo y asegura actuar con imparcialidad…
Mario Rodríguez Jaimes
“La solución a la problemática que enfrentan por cuestiones de trabajo el Presidente Municipal Antonio Jaimes Herrera, con un grupo de ediles de morena, va a ser la que las dos partes consensen; vean cuál es el punto trabado y qué pueden hacer. Públicamente les pido a las dos partes que nos ayuden a actuar y que consideren que para que las cosas avancen, se tienen que lograr acuerdos, porque si no se frenan”.
Así lo sostuvo el diputado local Antonio Helguera Jiménez, cuestionado en torno a la problemática que se vive al interior del Ayuntamiento de Iguala por el conflicto entre un grupo de ediles de Morena y el alcalde, por cierto, del mismo partido, mismo que ya llegó al Congreso local. “Pareciera una lucha de poderes; una lucha de egos, en lo que se no se está actuando con la serenidad adecuada por ambas partes”, subrayó el legislador.
Entrevistado por EDDLT, Helguera Jiménez dio a conocer que el día de la sesión, el Alcalde Jaimes Herrera acudió al Congreso a plantear la problemática que le aqueja con sus compañeros ediles; “lamentablemente había sesión y no teníamos programada esta visita. Sin embargo se atendió y se llegó a la conclusión de que es un asunto que requiere de un tratamiento político de diálogo y es lo que buscamos esta tarde (ayer), porque es algo que se está haciendo muy grande”.
Antonio Helguera aseguró que “en este conflicto o lucha de egos, no me han llevado al baile. Me voy solito”, dijo en tono de broma, para en seguida afirmar que, “como soy de este distrito y como muchos dicen que de alguna manera somos del equipo que propuso al doctor Jaimes, pero también amigo de los síndicos y el regidor Ciro, me están involucrando en las dos partes. Y que bueno que me vean que estoy de un lado y de otro, que soy imparcial y no parcial”.
Reiteró que de no haber frenado el oficio entregado por los ediles en el Congreso en la búsqueda de la razón, “éste se hubiera turnado a la comisión, de donde quizá la regresen al pleno, donde se generarían otras cosas. Por eso optamos resolver por la vía del diálogo”, reiteró para enseguida también ratificar su imparcialidad en el caso.