Conflicto entre ediles  podría llegar a más…

helgera

  • Pareciera una lucha de egos y poderes: Helguera

*   Llama diputado al diálogo y asegura actuar con imparcialidad…

Mario  Rodríguez Jaimes

“La solución a la problemática que enfrentan por cuestiones de trabajo el Presidente Municipal Antonio Jaimes Herrera, con un grupo de ediles de morena, va a ser la que las dos partes consensen; vean cuál es el punto trabado y qué pueden hacer. Públicamente les pido a las dos partes que nos ayuden a actuar y que consideren que para que las cosas avancen, se tienen que lograr acuerdos, porque si no se frenan”.
Así lo sostuvo el diputado local Antonio Helguera Jiménez, cuestionado en torno a la problemática que se vive al interior del Ayuntamiento de Iguala por el conflicto entre un grupo de ediles de Morena y el alcalde, por cierto, del mismo partido, mismo que ya llegó al Congreso local. “Pareciera una lucha de poderes; una lucha de egos, en lo que se no se está actuando con la serenidad adecuada por ambas partes”, subrayó el legislador.

Entrevistado por EDDLT, Helguera Jiménez dio a conocer que el día de la sesión, el Alcalde Jaimes Herrera acudió al Congreso a plantear la problemática que le aqueja con sus compañeros ediles; “lamentablemente había sesión y no teníamos programada esta visita. Sin embargo se atendió y se llegó a la conclusión de que es un asunto que requiere de un tratamiento político de diálogo y es lo que buscamos esta tarde (ayer), porque es algo que se está haciendo muy grande”.
Antonio Helguera aseguró que “en este conflicto o lucha de egos, no me han llevado al baile. Me voy solito”, dijo en tono de broma, para en seguida afirmar que, “como soy de este distrito y como muchos dicen que de alguna manera somos del equipo que propuso al doctor Jaimes, pero también amigo de los síndicos y el regidor Ciro, me están involucrando en las dos partes. Y que bueno que me vean que estoy de un lado y de otro, que soy imparcial y no parcial”.
Reiteró que de no haber frenado el oficio entregado por los ediles en el Congreso en la búsqueda de la razón, “éste se hubiera turnado a la comisión, de donde quizá la regresen al pleno, donde se generarían otras cosas. Por eso optamos resolver por la vía del diálogo”, reiteró para enseguida también ratificar su imparcialidad en el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s